ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Son Base Fundamental De La Vida Los Valores


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

La escuela como agente socializador

Entiendo a la escuela como el agente socializador por excelencia, complementando a la familia, que también es imprescindible, sin poder suplirse ni la una ni la otra. En la escuela, los niños y adolescentes pasan gran parte de sus días. Es un lugar donde nacen los primeros lazos afectivos que en muchas ocasiones acompañan durante toda la vida.

Pero en la escuela también se manifiestan muchos aspectos negativos, pues también son parte de la sociedad y de lo que pasa en ella día a día. Los niños en la escuela pueden sufrir discriminación, malos tratos, tanto físicos como psicológicos, etcétera…que si son bien tratados y manejados por el docente, pueden ser muy útiles para educar en valores positivos. Y es aquí donde entra en escena la didáctica, ¿que hacer con un niño que no esta bien en la escuela?, ¿Cómo convertir un problema de relación social en algo positivo para el aula?...

A la escuela van los futuros ciudadanos, estos decidirán el destino de cada país en algunos años, y por eso la escuela los formar para ello. La escuela forma para seguir estudiando, para formar parte del mundo laboral, y fundamentalmente, para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com