ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lovemarks


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Leve (amor) Mark (marca).Es una técnica de mercadeo que según Kevin Roberts (quien introdujo esta técnica) consiste en generar una lealtad que trasciende a la razón.

Al combinarlas es lo que nos permite llegar a tener lo que conocemos como un "branding emocional", en el cual las marcas buscan entrar como un concepto más sentimental. Lovemark se da cuando hay amor y respeto entre el consumidor y la marca.

Para lograr que exista lovemark se utiliza lainfluencia ya que involucra elementos racionales, sociales y emocionales.En los emocionales las personas responden a estímulos internos, los sociales influyen directa o indirectamente en las actitudes de compra de los consumidores y los racionales que influyen en el pensamiento.Pensamos que la influencia, da como un sentido más dinámico a las personas a la hora de pensar en la marca.

De acuerdo a esta técnica un lovemark debe cumplir cinco características:

 Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca.

 Conectar a la compañía, la gente y la marca.

 Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente.

 Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen.

 Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.

Brindada esta serie de características se describe la importancia de un Lovemarks; es sustancial considerar la gran capacidad que nosotros podemos llegar a transmitir de manera correcta, la pasión que sentimos por la marca y que el consumidor la aprecie y la goce en sus manos con la misma intensidad y amor.

El lovemarks es una manera interesante de revivir la marca, de posicionarla de una u otra manera en la mente de nuestro consumidor y que ella misma pueda brindar seguridad. Por lo que para ser lovemark se logra con un buen producto y un buen servicio y no se necesita que un modelo hable bien de tu producto, ya que si no es bueno este mismo modelo luego puede hablar mal de tu producto ya que es la imagen de él que también está en juego.

Por lo que un Lovemark no busca estar en la mente del consumidor, sino en su corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com