ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Blanca Sombra Negra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

Luz blanca, sombra negra nos habla de las cualidades con las que cuenta la arquitectura, y la relación que tiene con el hombre, haciendo referencia la relación que tiene el hombre con el arte, es decir, el arte implica una elección, y todo lo que tiene el hombre pertenece al arte.

Una parte que es importante mencionar es “El programa”, que este lo que tiene que hacer es comprender la naturaleza de un conjunto de espacios donde es bueno hacer algo en concreto y correspondiente a lo que debe servir para el hombre, y así no hacer grandes ausencias en la arquitectura.

Los espacios que se hagan deben de corresponder a las necesidades del hombre, teniendo algunos espacios flexibles y otros completamente inflexibles, así estos formarán edificios que sirvan a el hombre y conformen una buena ciudad, ya que sin arquitectura no hay ciudad.

Menciona que tiene tres aspecto principales de los que ha aprendido, que sin estos no se puede hacer una buena arquitectura.

Profesional

Arquitecto comprenda su prerrogativa

Sólo existe la obra arquitectónica, y no la arquitectura

El fragmento de esta lectura trata de hacer una reflexión del hacer del arquitecto y la importancia que tiene la relación de hombre con el objeto arquitectónico y su naturaleza, tomando estos como elementos principales en el hacer de la arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com