ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADERA: (Material Local)


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

2. MADERA: (Material Local)

La madera es un material fibroso. Aquellas piezas cortadas en forma paralela a la fibra poseen una considerable resistencia a la flexión. En el sentido de las fibras, admite normalmente a tracción o compresión, esfuerzos de trabajo de 8 a 10 MPa.

• EUCAPLITO

Generalidades

La madera de eucalipto ha destacado por los elevados valores de sus propiedades mecánicas, empleándose en forma de rollizos o vigas para construcción civil y aplicaciones navales.

Desde otro punto de vista, dado a la dificultad de secar industrialmente madera de una escuadrilla elevada, parece razonable orientar las aplicaciones estructurales de la madera de eucalipto, en el empleo de vigas o perfiles de madera laminada encolada.

Propiedades y Características

Hay una preferencia clara por el diseño al que da lugar el eucalipto. Pero también desde el despiece radial de la madera de punto de vista tecnológica y dada las características de la madera se deben de procurar el despiece radial. Las piezas así obtenidas tendrán un mejor comportamiento después de su secado. No se producirá alejamiento ni se desarrollarán fendas de secado sobre sus caras ni la merma sobrepasará magnitudes mayores de las normalmente asumibles. Por otra parte, el efecto de las tensiones de crecimiento se aminorará cuando hagamos sobre troncos y núcleos, cortes dobles simétricos, o bien múltiples, y en ambos casos de forma simultánea. Así se evitará la curvatura del tronco o núcleo a medida que está siendo aserrado. Esta curvatura es causa de inexactitud de medida de las piezas aserradas, que a su vez se traduce en una pérdida de rendimiento de la materia prima.

Tabla de las principales propiedades físico - mecánicas de la madera de Eucalyptus

Fuente: CIS – Madera/CIRAD – Fored

Usos: estructura de los recubrimientos para techos, cercos, vigas, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com