ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADRE TERESA Y THOMAS MERTON.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

DESPUÉS DE VER LAS PRESENTACIONES DE MADRE TERESA Y THOMAS MERTON, RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO

  1. ¿Cómo definiría la Madre Teresa de Calcuta el concepto de Santidad?

Se trata de aceptar la voluntad de Dios, siendo  un deber de todos los seres humanos.

  1. ¿Qué diferencias encuentras entre tu idea de oración y la idea de la Madre Teresa?

Que ella toma en cuenta la labor que hacemos como parte de la oración, y uno muchas veces solo dedica un momento de su día para orar pero no toma en cuenta que se está orando en todo momento con todo lo que hacemos y todo lo que somos

  1. ¿Qué piensas de la Pobreza religiosa y en particular la pobreza de la Madre Teresa?

Que ella no sufre por su pobreza, goza al ser pobre por ayudar a los demás pero creo que esa es la mejor riqueza, saber que se está apoyando a personas que lo necesitan más que uno.

  1. ¿Quién fue Thomas Merton (datos biográficos importantes)?

Nació en Padres, Francia, su infancia la vivió en Francia, las Bermudas, Estados Unidos e Inglaterra, estudió en la Universidad Cambridge en Inglaterra y en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Realizo su tesis de doctorado con el título “William Blake”; ejerció la docencia en inglés en la Universidad de Buenaventura y se ordenó como sacerdote en 1949 con el nombre del Padre Luis.

  1. Al menos tres obras de Thomas Merton

Figuras para un Apocalipsis en 1947.

Lágrimas de los leones ciegos en 1949.

La vida silenciosa en  1957.

  1. ¿Cómo imaginas que Thomas Merton definiría los conceptos de Soledad, Silencio y Ruido?

La soledad creo que la define como ese espacio en el que puede encontrarse plenamente con si mismo y con Dios para disfrutar de su compañía, el silencio ese clima en el que puede concentrarse para estar con Dios y el ruido aquello que mantiene atentos a otros tantos que no se han encontrado un en ese ambiente de paz y tranquilidad para gozar de Dios.

  1. Explica el siguiente texto de Thomas Merton: “La mente cristiana es una mente que arriesga purificaciones intolerables y, a veces, por cierto muy a menudo, el riesgo resulta ser demasiado grande”.

Que como cristianos nos basamos en muchas ideas para formar nuestro concepto de cristianismo, aunque éstas no sean las más correctas y podemos caer en falsas concepciones que dañen nuestra fe.

  1. Merton opina que nadie tiene el derecho intelectual de no creer. Tu qué opinas al respecto y por qué.

Yo  creo que todos somos capaces de creer, por eso él dice eso; al momento en el que nosotros creemos en algo automáticamente el intelecto se encuentra presente pues razonamos lo que creemos y lo vamos describiendo.

  1. Según Merton ¿Qué es amar a la Virgen María y conocerla?

Descubrir el significado de todo y acceder a la sabiduría.

  1. Escribe tu comprensión del siguiente texto: “La fe no contempla la verdad, no sondea las profundidades de esa verdad con admiración y comprensión. Simplemente dice SI.  Este asentimiento, puede revolucionar la vida entera de un hombre”.

Que la fe no la relacionamos ni pensamos en investigar si las cosas son o no verdaderas, simplemente por simple seguridad y confianza sabemos lo que creemos y aceptamos plenamente lo que creemos y en lo que sustentamos nuestra fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com