ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALATRATO ANIMAL Y CORRIDAS DE TORO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

CATEDRA: HISTORIA DE LA EDUCACION

ASOGUAU

BACHILLER: GEIDI ESTRADA

C.I 17.966.797

RESUMEN

El maltrato animal no es algo que sea nuevo en nuestra sociedad. Considero que el origen o la causa de la misma, proviene de un hogar inestable, donde la violencia el maltrato es el protagonista del día a día, esto acarrea como consecuencia una mente inestable que solo pensara en desquitar su frustración con quienes no tienen la culpa de su atormentada vida.

Los animales tienen unos derechos naturales por sus características biológicas, porque son seres sentientes y sensibles que experimentan dolor, miedo, al igual que alegría y emociones. Al negar que los animales experimenten emociones, estamos negando y quebrantando nuestra propia supervivencia. Cuando vemos a alguien maltratando a un animal en la calle y lo permitimos, nos convertimos en sus cómplices y somos hasta más culpables, esto es tolerar que una persona violenta esté entre nosotros y no reciba castigo. Es como si dejáramos impune un asesinato o las agresiones a las mujeres. Quien golpea a un animal es un agresor de personas. Y si quien golpea o maltrata a animales es un niño, este infante es un violento potencial.

Al no reconocer que los animales tienen emociones y que las pueden expresar, los estamos ubicando como si fueran una cosa y no como lo que realmente son los animales; los cuales deben ser catalogados en todo el mundo como seres vivos, dotados de sensibilidad psíquica, además de física. Ellos merecen unos derechos propios a su condición de animales. De las emociones de los animales depende su vida. Igualmente, la falta de reconocimiento de estas emociones lleva irremediablemente a privar de justicia a los animales.

Deberíamos educar a los niños, reforzando las estrategias pedagógicas, así sea a largo plazo, pero al mismo tiempo, los gobiernos deben ampliar sus controles en el trato que se le da a los animales de consumo y experimentación. Con este punto podemos dar como ejemplo a los toros, los cuales son cruelmente torturados en las populares corridas, sobre todo en quito donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com