ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no "prevista" por el dueño, por aburrimiento del "juguete" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.

Perros atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados lentamente por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados, de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.

Las faltas mas pequeñas parte por la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene, los mismos que son derechos adquiridos, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.

El presente proyecto pretende presentar una alternativa de educación, concientización, conservación e incremento del nivel de vida de los animales domésticos en la ciudad de Puyo, tomando en consideración que esto permitirá reducir el nivel de indigencia animal dentro de la ciudad, educar a la ciudadanía sobre el modo de la conservación de los animales domésticos y sobre todo las consecuencias sociales y legales que conllevan el maltrato a los animales domésticos.

Detalle los criterios que dieron origen al proyecto y que han despertado la preocupación por la problemática que se quiere intervenir, así como las circunstancias, factores y situaciones que han hecho posible su formulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com