ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

maltrato animal como entretenimiento es una práctica defendida por muchospero va en contra de los derechos de los animales. Quisiera empezar el textonombrando y dando unos pocos datos históricos y contemporáneos acerca de lasprácticas consideradas como entretenimiento que además son atropellos a losderechos de los animales en Colombia, dejando la descripción de la crueldad deestos eventos para algo más adelante:

y

Las corridas de toros: Eventos practicados en Colombia desde la ocupaciónde los españoles al país, alcanzando su madurez como industria en el sigloXX. Esta industria incluye desde la crianza de toros de lidia hasta el mismoevento de la corrida que consiste en un enfrentamiento entre un torero y untoro.

y

La industria peletera: Como su nombre lo dice es la industria de adquisicióny comercio de pieles de animales, comúnmente usados para la vestimenta,mucho más notable en las clases con mayor poder adquisitivo debido a quelas pieles reales tienen un alto valor en el mercado.

y

Los circos: Es un espectáculo artístico que incluye varias atracciones oeventos, que se ha ido perfeccionando con el pasar de los años. En laantigüedad consistía solamente en atracciones con malabaristas, juglares ymagos y en algunos casos se convertían en sitios de exhibición de formasexóticas ó ³fenómenos´, personas con ciertas capacidades o aspectosfísicos que las convertían en atracciones. Hoy se han transformarse de talmanera que vemos actos de trapecistas, contorsionistas, adiestradores deanimales.Enumerados los eventos que más caracterizan el entretenimiento a costa delderecho de los animales, podemos proseguir con la argumentación.Me gustaría empezar hablando de los circos, hermosos recintos que en nuestrotiempo actual se caracterizan por los clásicos payasos haciendo sus actosrepetitivos, un típico maestro de ceremonias que con gran pasión da la entrada asus compañeros en la charlatanería, comedia y atracción. Además vistos comolugares de entretenimiento, donde se puede llevar a los niños para una buenanoche de comida chatarra y risas, y en su mayoría sí son lugares de diversión,sino se vieran ensuciados por los maltratos que ocurren antes de que la grancarpa se llene de luz y de color.Pobres condiciones de salubridad y de mantenimiento, agresión física y a veceshasta muerte de los animales que mantienen en cautiverio son sólo algunas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com