ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

Alejandro Mejía Trujillo

‘’El maltrato animal’’

Colegio Pierre de Fermat

05/03/11

Bogotá

2011

Introducción

Mediante este informe se permite concientizar a la gente sobre las crueldades e injusticias que se realizan hacia los indefensos animales y las consecuencias que estos conducen .

Para analizar bien estos problemas es necesario señalar sus causas. Una de ellas son los desordenes de conducta y problemas psicológicos de las personas que maltratan a los animales, este comportamiento inusual se da mas que todo en la niñez y en la adolescencia.

Se entiende por problemas psicológicos por deficiencias de control, de emociones, impulsos, y lleva a conductas antisociales. La investigación de esta problemática social se dio para conocer por que ha crecido el número de personas, instituciones, empresas, etc. que maltratan a los animales, y tratar que las personas no cometan estos desagradables actos hacia esas indefensas criaturas, donde el gobierno en vez de prohibirlo participan en aquello.

Es triste saber cómo la gente no ha sido capaz de parar estas acciones horrorosas hacia estas pobres criaturas, que lo único que hacen es darle amor, cariño y respeto hacia sus amos.

Por otra parte poca gente que es conciente de lo que esta pasando, tratan de concientizar, educar a la gente que los animales son seres iguales a nosotros que ello sienten lo mismo que nosotros sentimos, que ellos sufren por las injusticias que se cometen hacia ellos ya que estos seres tienen una minima capacidad de defenderse y de comunicar el dolor que sienten.

Objetivos Generales: Hacer entender a la gente en base a las tremendas injusticias que se cometen hacia los animales.

Objetivos Específicos: Hacer cumplir los derechos de los animales en cada hogar que hallan uno de ellos, lo único que ellos piden es sentirse acogido y aceptado, brindarles un sentido de pertenencia, brindarle protección y cariño para que así el maltrato animal sea solamente una palabra cuyo concepto no existe.  

Marco Teórico

Es muy claro que los humanos y los animales no somos iguales. Por que los animales no dominan la ciencia, la literatura etc. pero hay evidencias de que tienen una buena reacción hacia la música y una cosa que es muy obvia es que ambos sienten placer y dolor, tienen razón de su propio bienestar y escapan o huyen de lo que cree que les puede hacer daño , viven en comunidad y no solo para sentirse aceptados si no para sentirse protegidos y observan lo que puede ser la amistad, la solidaridad y el amor asi entre ellos como entre otros individuos.

Una facultad humana impotante implica sentimientos de empatía y hacia las victimas de injusticias, ya sea animal o humana. La defensa de los derechos de animales fomenta el desarrollo de la piedad como virtud, ya que será puesta en práctica en todos los obstáculos de la vida. En el maltrato animal debería importaros mas el daño emocional o físico en vez de el daño material.

Justificación

Millones de animales mueren diariamente víctimas de los crueles actos de nuestra sociedad. Muchos morirían solos, asustados, esperando su turno hacia la muerte observando a los que están delante de el en la fila, otros morirían en un laboratorio, víctimas de una crueldad científica entendida que prefieren los beneficios económicos a la valiosa vida de estos seres que son un regalo de Dios. Otros millones serán asesinados y despojados de su piel, que acabara convertida en algún capricho de un famoso que solo quiere demostrar su parte externa y no su interior, su espíritu, su humildad. Y mas y mas animales seguirán muriendo en plazas todavía no aprobadas, en fiestas que creen que tienen la aprobación para torturar a los animales y así divertirse con su sufrimiento, en circos de segunda que lo único que importa es el dinero; donde se están muriendo los animales sin tener un poco de razón de lo que les hacen y esta pasando y donde esa gente no tiene una minúscula idea de lo que pasa, que lo único que importa son ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com