ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANO DE OBRA BARRANCA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

MANO DE OBRA BARRANCABERMEJA

De acuerdo al seguimiento que realiza el Observatorio Laboral de la ciudad, a la dinámica de empleabilidad de al menos 116 empresas (privadas, mixtas, públicas, petroleras y no petroleras); sólo en el primer trimestre de 2013 hubo 6.929 oportunidades laborales en el renglón de la construcción, que desde el 2008 disparó su actividad hasta un 50%.

Lo paradójico del asunto es que en el puerto petrolero hace falta talento humano para insertarse en el cada vez más vertiginoso mercado laboral.

El pilar de Talento Humano, del Gran Acuerdo Social por Barrancabermeja; a través del Sistema de Gestión Laboral, abrió la posibilidad para que los barranqueños accedan a los programas de formación gratuitos que responden a la necesidad de formar la mano de obra cualificada que demanda, en volúmenes considerables, el renglón de la construcción de obra civil.

INFLUENCIA INDUSTRIA PETROLERA

De acuerdo con un boletín emitido por Ecopetrol, el cual informa que se ha empleado a más de 37 mil trabajadores especialmente en las regiones donde opera la empresa, de los cuales 4.581 empleados de mano de obra local laboran en Barrancabermeja.

Sin embargo, la realidad que padecen todos los ciudadanos que quieren acceder a un empleo ya sea bajo el concepto de mano de obra calificada o mano de obra no calificada es otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com