ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANO DE OBRA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Gestión de mano de obra de la empresa

Impulse una productividad incrementada en toda la empresa

En el mercado actual altamente competitivo, donde a menudo un servicio superior es el factor distintivo en la retención de clientes y el crecimiento en el mercado, es esencial que los empleados en todos los niveles operativos contribuyan con eficiencia a alcanzar los objetivos corporativos financieros y de servicio. Sin embargo, es muy común que la gestión de mano de obra en todas las disciplinas operativas esté desarticulada (con estándares y objetivos distintos y a veces conflictivos). RedPrairie ayuda a resolver este problema con una solución integral para toda la empresa a fin de administrar mejora la mano de obra con eficacia.

Estándares laborales

La importancia de hacer las cosas bien

Implementar estándares de trabajo que sean justos y precisos puede repercutir considerablemente en el rendimiento de los trabajadores en la venta al público, la distribución y la fabricación. La clave no está solamente en cómo se establecen estos estándares, sino también en el diseño de empleos que los sustenta.

Gestión de cambios

Si modifica la manera en que las personas deben hacer su trabajo o la forma de medirlo, habrá resistencia, especialmente si repercute en sus salarios. La gestión de cambios es fundamental para implementar satisfactoriamente programas para el personal. Más

El valor de los estándares de trabajo se relaciona directamente con el rigor con que se crean. Es fácil implementar promedios históricos simples, como unidades por hora, pero no reflejan las variaciones en el contenido del trabajo como la distancia recorrida o el peso de un artículo. Por lo tanto, son menos precisos y es posible que los trabajadores los consideren injustos.

Los estudios de tiempo de sus trabajos producirán estándares mucho más precisos, mientras que los estándares de trabajo industrializados que se basan en movimientos discretos son los más precisos. El nivel adecuado de rigor varía según la empresa y el área. El personal experto de ingeniería de RedPrairie puede ayudarlo a seleccionar el método indicado para usted y a crear los estándares relativos.

Pero existe otro aspecto importante para mejorar la productividad: ¿sus empleados están trabajando de la manera más productiva? Si sólo se aplican estándares de trabajo a métodos ineficientes, no se obtendrán resultados tan contundentes. Los mayores aumentos de productividad se logran cuando primero se reestructuran los empleos de acuerdo con las mejores prácticas para ser lo más eficientes posible. Los ingenieros de RedPrairie también son expertos en esta evaluación.

La última pieza del rompecabezas de la productividad es la capacitación. Luego de haber rediseñado los empleos para ser eficientes y de haber establecido estándares justos y precisos, los empleados y supervisores deben capacitarse para saber usarlos. Eso se puede hacer combinando la capacitación en clase, en línea [enlace a la página de Gestión de capacitación] y personalizada. Los instructores de RedPrairie pueden ayudarlo.

Si se toma en serio la necesidad de mejorar la productividad de sus empleados, entonces la combinación de un diseño de empleos eficiente, estándares justos y precisos y capacitación adecuada dará los mejores resultados. RedPrairie puede ayudar.

Programación de horarios

Las herramientas correctas

Hacer malabares con las decisiones relativas al personal en función de la demanda, las normas de los sindicatos, las normativas del gobierno y las preferencias de los empleados puede ser una tarea desalentadora. Agréguele la necesidad de verificar y premiar el rendimiento y es prácticamente imposible hacerlo sin las herramientas correctas. RedPrairie ofrece un excelente juego de herramientas para pronosticar y programar recursos de personal, verificar su rendimiento y premiar sus logros a nivel local y de la empresa.

• Información general

• Recursos

• Beneficios

Pronósticos

La dimensión adecuada de los resultados

La situación económica actual altamente competitiva exige poder equilibrar con cuidado los ingresos y los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com