ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO A UN TORNO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

Mantenimiento al Torno

Los tres tipos de mantenimiento se aplican a un torno; principalmente el preventivo, es decir diario se tiene que limpiar y lubricar todas las partes móviles del torno como bancada, guías, tornillo sin fin, etc., periódicamente cambio de aceite a la caja de cambios, engrasado de chumaceras, limpieza, tensado y cosmético a las bandas (si utiliza) y cambio de rodamientos a motor, limpieza de tablero eléctrico y reapriete de conexiones.

En cuanto a predictivo: se puede medir la corriente, ruido y vibración con la maquina trabajando en vació para detectar posibles problemas de desbalanceo, baleros, etc. Así como mediciones de juego en carros y excentricidad entre centros para determinar posibles problemas en la precisión de la máquina.

En cuanto a correctivo este debe ser el menor posible, ya que este se realiza cuando el equipo falló y se tendrá que hacer la reparación o la substitución de las piezas dañadas.

La parte que es más importante es la bancada y el conjunto de guias de los carros, por lo que es muy importante quitar cualquier tipo de rebaba que pudiese causar ralladuras o desgaste, estas partes siempre deben de estar bien lubricadas y se consideran el alma de la máquina, es decir si un torno tiene su bancada y carros en buen estado garantiza una buena precisión y una vida útil prolongada, también conserva su valor económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com