ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA DEL MANTARO


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

MANTENIMIENTO DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA DEL MANTARO

1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS:

Central Hidroeléctrica del Mantaro (Santiago Antúnez de Mayolo)

Ubicada en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, es la parte fundamental del Complejo Hidroenergético del Mantaro y la central eléctrica más importante del país. Tiene una potencia de 798 megawatts (MW). Emplea las aguas del río Mantaro, que, luego de ser almacenadas en la represa de Tablachaca, son conducidas hasta aquí por un túnel de 19.8 kilómetros de largo y 4.8 metros de diámetro. En esta quebrada, las aguas descienden por tres tubos de 3.3 metros de diámetro, experimentando una caída neta de 748 metros, y poniendo en movimiento siete turbinas Pelton (de eje vertical y cuatro inyectores), cada una de las cuales genera 114 MW.

Luego, las aguas turbinadas salen por el puente-tubo de 100 metros de largo que se observa en la parte baja izquierda de las fotos y son conducidas mediante un túnel de 800 metros de largo hasta la central Restitución, que conforma la segunda etapa (Mantaro 2) de este complejo hidroenergético, que suma, con el aporte de ambas, una potencia total de 1008 MW.

Fue inaugurada en 1973, y pertenece a Electroperú.

El mantenimiento en el complejo hidroeléctrico del Mantaro

Las centrales hidroeléctricas del Complejo Mantaro, Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución, combinan cuatro elementos fundamentales: agua, caída, turbina y generador. A fin de mejorar los índices de utilización de planta y la calidad del proceso de producción, en este complejo se realiza un estricto cumplimiento de los programas de mantenimiento de los componentes electromecánicos de los grupos generadores.

Hans Berger, subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, dijo que el trabajo de mantenimiento a la central hidroeléctrica del Mantaro ha generado cortes de luz en algunos sectores de Lima y del interior del país.

“Hay falta de generación (de energía) y la demanda ha superado la capacidad que hay en estos momentos en el país, lo que produjo el corte en algunos lugares a nivel nacional”, indicó Berger en RPP.

Asimismo, señaló que el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac), anunció que se habían tomado todas las previsiones del caso y que, de presentarse una falla, esta sería porque no hay las reservas eléctricas correspondientes.

“Y esto es lo que aparentemente sucedió. No nos han informado qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com