ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

De 1.066.000 toneladas de pollo que consumen anualmente los colombianos producidas en el país, sólo ingresarán con cero arancel 27 mil toneladas provenientes de Estados Unidos, durante el primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito con ese país, contingente que irá creciendo 5% anual.

Estas 27 mil toneladas en la práctica, equivalen únicamente al 2,5% de la producción Nacional. “Habrá cinco años de gracia en los cuales por el ingreso al país de los llamados ‘cuartos traseros de pollo’ (piernas, perniles y rabadillas) estadounidenses refrigerados, por encima del volumen estipulado en el contingente, se deberá pagar un arancel de 164,4%. Este sólo se empezará a desmontar, gradualmente, a partir del sexto año, hasta llegar al año 18, momento en el cual no habrá arancel”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Este manejo -con el segundo periodo más largo de desgravación, después del arroz- se logró en la negociación debido a la sensibilidad de dichos productos: Los estadounidenses consumen en su mayoría pechuga, lo cual hace que las piernas, perniles y rabadillas se comercialicen a precios relativamente bajos, explicó el Ministro.

En cuanto a los ‘cuartos traseros’ sazonados, producto de mayor valor agregado, el arancel será del 70% más IVA, el máximo consolidado por Colombia en la Organización Mundial de Comercio, y el tercero más elevado de toda la negociación.

Sin embargo, las empresas no se han quedado quietas, han hecho alianzas o inversiones en innovación y tecnología para hacerse más competitivas de cara a los tratados de libre comercio vigentes o los que entrarán en vigencia en el corto y mediano plazo.

Así lo han hecho algunas empresas del sector. Es el caso de la cooperativa Pollos Vencedor, que recientemente renovó su imagen, vendió activos que no hacían parte del corte de negocios, reorganizó administrativa y comercialmente la empresa y ha innovado en sus productos.

El gerente de la compañía, José Luis Fonseca, describe su portafolio, destacando una línea gourmet de cortes finos de pollo, productos adobados, pollo campesino y gallina criolla.

La empresa cuenta con 50 granjas en la región de Gualivá, Cundinamarca y una moderna incubadora en el municipio de Guaduas.

Desde la semana pasada Pollos Vencedor empezó la apertura de 17 puntos de venta con la nueva imagen en almacenes ubicados en Bogotá, Ibagué, Neiva y Villavicencio. Además, se presentarán los cambios en los empaques de algunos productos, paulatinamente, se irán renovando las etiquetas de los 30 nuevos productos que se introdujeron recientemente al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com