ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO CONCEPTUAL INVESTIGACION MERCADO CHOP


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICION

Una definición es una proposición que trata de exponer con claridad y exactitud las características específicas y diferenciadoras de algo material o inmaterial.

Una definición puede ser una declaración de las propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término. El término y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementarios.

Definición de una carrera

INDUCCION

Capacitación y desarrollo de personal (concepto básico)

Incitación o instigación a hacer algo: inducción al crimen.

Método de raciocinio que consiste en alcanzar un principio que se deriva lógicamente de unos datos o hechos particulares.

Producción de una carga eléctrica inducida: Vitro cerámica por inducción.

Inducción, capacitación y desarrollo del personal

RETROALIMENTACION

Se define la realimentación (feed-back) como el proceso en virtud el cual al realizar una acción, con el fin de alcanzar un determinado objetivo, se realimenta las acciones previas de modo que las acciones sucesivas tendrán presente el resultado de aquellas acciones pasadas.

En el diagrama se muestra un ejemplo de las relaciones de influencia que se producen entre las magnitudes temperatura real y deseada y acción del calefactor, además de la variable auxiliar que es la discrepancia para mantener un sistema de temperatura deseado.

Bucle de realimentación positivo/negativo

Figura a

________________________________________

Figura b

METODO

Método es una palabra que proviene del termino griego methodos ( camino o vía ) y que se refiere al método utilizado para llegar a su fin. Su significado original el camino que conduce a un lugar

Un método es un conjunto de instrucciones a las que se les da un determinado nombre de tal manera que sea posible ejecutarlas en cualquier momento sin tenerlas que reescribir sino usando sólo su nombre. A estas instrucciones se les denomina cuerpo del método, y a su ejecución a través de su nombre se le denomina llamada al método.

Cuerpo del método ( instrucciones )

METODOLOGIA

Metodología es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal.

Metodología en el arte

PEDAGOGIA

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno sociocultural y específicamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella. En pedagogía uno de los pensadores mas influyentes es Paulo Freire, quien plantea que la educación es la praxis (reflexión y acción) de los hombres sobre el mundo para transformarlo.

Proyecto Centro de Atención y Apoyo Pedagógico

RAZONAMIENTO

El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas y que darán apoyo o justificarán una idea. En otras palabras más simples, el razonamiento es la facultad humana que permite resolver problemas.

Históricamente, el razonamiento se ha entendido como una facultad exclusiva de los seres humanos. El razonamiento era lo que delimitaba las diferencias entre ser humano o no serlo. Esta postura era la que mantenía Descartes y, hoy en día, la siguen manteniendo algunas personas. Sin embargo, esto se cuestiona con la teoría de la evolución y, a partir de aquí, algunos autores adoptan esta concepción.

El razonamiento, además, se corresponde con la actividad verbal de argumentar, porque un argumento es la expresión verbal de un razonamiento, luego de haber establecido principios de clasificación, ordenación, relación y significados ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com