ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO JURIDICO Y DEFENSA DEL DERECHO A LA NO DISCRIMINACION


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cómo se aborda el tema de la no discriminación en cada uno de los instrumentos analizados?

El tema es abordado a partir de un marco jurídico, donde se establecen reformas en la Constitución donde se incorpora el derecho a la no discriminación, como un derecho fundamental de todos.

Se aborda el respeto y dignidad de la persona humana, depende del tipo de situación social en la que se encuentre es como se le da énfasis a los derechos por ejemplo:

En la convención de los derechos del niño, abordan la dignidad de los pequeños; en la convención de discriminación contra la mujer, dignifican el papel y los derechos de las mujeres; y en la convención interamericana de las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, hacen énfasis en los derechos de ellos y de no discriminarlos.

Se establecen medidas que sirven para sancionar actos discriminatorios, así como también da a conocer las Instituciones Públicas y Privadas que tienen programas y medidas antidiscriminatorias.

2. Poner ejemplos de tratos diferenciados que no violen el derecho a la no discriminación y expliquen por qué.

La creación de establecimientos de enseñanza separados para los y las alumnos de sexo contrario. Siempre y cuando ambos ofrezcan facilidades, programas y calidad equivalentes.

La creación de escuelas religiosas. Siempre y cuando estas se creen conforme a los decesos de los padres y que la enseñanza se ajuste a las normas actualizadas.

3. ¿Cómo repercute en las labores docentes el conocimiento del marco jurídico internacional sobre la no discriminación?

Nos concientizan sobre la importancia de evitar actos de discriminación en la escuela, porque sabemos y conocemos sus consecuencias, tanto en el marco legal como jurídico y lo más importante, el aspecto emocional en los niños afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com