ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKTING POLITICO


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  110 Visitas

MARKETING POLÍTICO

El marketing político es la búsqueda de votos y se auxilian de la tecnología. Los políticos tradicionales trataban de obtener votos mediante la utilización de dos técnicas básicas: el conocimiento personalizado y la elocuencia. Se puede decir que la elocuencia personal e intuitiva, se complementa con formas más eficaces de comunicación y persuasión.

Para lo anterior, se debe diseñar una estrategia electoral que se construye para alcanzar los objetivos que la clase política en cuestión se plantea. Para ello, se debe tener muy claro cuáles son los objetivos que se persiguen.

Los objetivos de una campaña parecen ser claros, ganar la elección. Los objetivos principales de una campaña política, bien se pueden reducir a tres más importantes, tales como: La difusión de ciertas ideas, la obtención de un determinado de votos y ganar la elección.

El marketing político es también un mecanismo de creación, de nuevas ideas, de nuevas imágenes y seducción

El objetivo de un partido político es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática, para así destacar en un entorno cada vez más competitivo.

Una parte del proceso y legitimación del poder en una democracia es la celebración de elecciones y el consiguiente periodo previo de solicitud del voto por parte de las diferentes opciones políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com