ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA EN LINEA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

SCARLET DENISSE BURGOS MARTÍNEZ

 ITI09-A MAT: 6081

GRUPO FORMAL.

Un ejemplo de este es un grupo de trabajo, como en el que yo estuve, ya que incluía las áreas de calidad, embarques, operaciones, inventarios y compras.

Porque este grupo bueno.

Para llevarse a cabo el proceso que se realiza diariamente, los principales involucrados y afectados son estos departamentos.

Dentro de la cohesión del grupo se requiere que estos tenga un buen trato, que no hayga conflictos y menos peleas, para que el trabajo sea ameno y simple.

Dentro de este punto, el grupo son personas que han trabajado juntas por alrededor de 2 años, el trato y la comunicación es buena, así que por ese punto, el trabajo se sacara de la mejor manera y si se requiere crear estrategias, se llegara a una muy fácil ya que no son nuevos en la búsqueda de soluciones y trabajando como equipo.

Dentro del punto de estatus; los integrantes del grupo son personas que a pesar de su rango respetan las decisiones y las sugerencias de los de rango más bajo, e inclusive estos últimos aportan grandes ideas y estrategias que resultan factibles y trajeron muy buenos resultados.

Entre las etapas que marca la primera es incertidumbre, dentro del grupo existen personas que son entusiasta y optimistas sea por la edad que tiene, el modo de pensar o el tiempo trabajando en la empresa, ya que no todos piensan igual pero se comunican y dan su punto de vista, y eso los hace que lleguen a algo en común para poder sacar su principal problema, sea perdida de material, de órdenes de trabajo, mal manejo de vaciadas, tiempos de entrega, etc.

En la etapa del cuestionamiento; se pueden presentar problemas por las actividades porque a pesar de que el equipo tenga 2 años laborando juntos algunos son nuevos en estos problemas y no son sencillas sus tareas, ya que aunque presten disponibilidad no tienen la seguridad de sacarlo como se requiere y los que tienen más antigüedad replican las tareas asignadas a otros para sacarlas ellos como se debe de hacer.

En la siguiente etapa de aceptación; se  tiene claro que son individualistas todos pero se mantienen unidos y decididos a ayudarse entre sí como equipo, ya que no es algo individual es un equipo de trabajo y como tal deben de llevarlo a flote.

En la última etapa que es realización y desempeño; como se dijo al principio los departamentos se unieron para sacar a flote los principales problemas que los atrasan o les hacen quedar mal como distribuidor, al llegar a este punto y pese a los problemas, los malos entendidos, las situaciones presentadas se llegó a un punto final el cual trajo consigo excelentes resultados, además de la reafirmación de equipo que se tiene, y que a pesar de no estar concordando constantemente se puede hacer el mejor trabajo posible y con los mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com