ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIAL DE APOYO SEMANA 2


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

CARTA CIRCULAR 31 DE 2002

( Marzo 05 )

Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS

Referencia: Fases para la definición e implantación del Sistema de Administración del Riesgo Crediticio.

Apreciados señores:

En concordancia con lo establecido en la Circular Externa 011 de 2002 incorporada en el Capítulo II de la Circular Básica Contable y Financiera, en la presente se establecen los lineamientos generales y los plazos dentro de los cuales se deberá desarrollar e implantar el Sistema de Administración del Riesgo Crediticio (SARC).

Con el propósito de llevar a buen término este proceso se han definido las siguientes tres fases:

 Fase I: Preparación y presentación a la Superintendencia Bancaria del documento que sustenta el desarrollo del SARC en la entidad. En este documento se deben considerar cuando menos los aspectos contenidos en el Anexo 1 adjunto.

Adicionalmente, en esta fase se deberá dar constancia de avances significativos en materia de reconstrucción de información histórica necesaria para la implantación del SARC por parte de la entidad.

 Fase II: Conclusión del proceso de reconstrucción de información histórica y de los sistemas de información y/o programas informáticos que garanticen una adecuada medición y administración del riesgo crediticio.

 Fase III: Durante esta fase las entidades deberán iniciar el cálculo de las pérdidas esperadas aplicando la metodología que para ello hayan definido. Lo anterior, con el fin de calibrar las variables relevantes que garanticen los resultados de la metodología.

La Superintendencia vigilará el cumplimiento de las metas fijadas para cada una de estas fases y para ello establece los siguientes plazos máximos:

• La presentación del documento y las constancias de avance en materia de reconstrucción de bases de datos de que trata la Fase I deberá efectuarse a más tardar el 28 de junio de 2002. Con el fin de garantizar el correcto cumplimiento de la primera fase, esta Superintendencia estima conveniente que las entidades entreguen informes parciales en la medida en que se logren avances significativos en el tema.

• La Fase II deberá culminarse y ser sustentada a más tardar el 31 de diciembre de 2002.

• La Fase III deberá finalizar a más tardar el 27 de junio de 2003.

CARTA CIRCULAR 31 DE 2002

Página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com