ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES BIODEGRADABLES EN EL DISEÑO DE MODAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Producción textil tradicional genera un impacto ambiental importante, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayón, etc.) como por los colorantes. Estas sustancias suelen contener metales pesados que contaminan el agua y afectan la salud. Pero existen nuevas iniciativas sustentables en la moda.

Hay varias marcas que cada vez más están agregando materiales biodegradables en sus prendas, o reciclando materiales. ¿Cuáles son los beneficios de usar ropa sustentable? La página Entre mujeres plantea estos puntos:

* Es buena para la Tierra, ya que proviene de cultivos sin pesticidas ni tóxicos.

* Es buena para las personas. Se preocupa por el comercio justo.

* Es buena para los animales. La moda sustentable utiliza los productos animales pero de una manera consciente y libre de crueldad y, en algunos casos, incluso se evita el uso de productos de origen animal.

* Es más duradera. Se hace con calidad para que dure más y se necesite comprar menos prendas con menor frecuencia.

* Sus cuidados son más simples. Cuidar de estas prendas resulta más económico y sencillo: sólo necesitas lavarlas con un detergente que no dañe al ambiente y secarlas al sol.

* La moda sustentable no sólo se trata de productos hechos a base de cultivos orgánicos, sino también de productos recuperados, reciclados y prendas vintage.

Vivimos en un momento donde la protección del medio ambiente se vuelve cada vez más importante, pero ¿qué podemos hacer al respecto? Además de reciclar, ahorrar agua y luz, existen otras acciones que no sólo te ayudarán a proteger al medio ambiente, sino que también te harán lucir increíble. Sí, leíste bien. La protección del ecosistema y la moda se unen para hacer de este mundo un lugar mejor, por eso cada vez son más las firmas y diseñadores que se han unido a la moda ecológica.

Las tendencias cambian día a día y es el momento en que más ropa se está creando en el mundo entero, por eso es importante adquirir prendas que no dañen al planeta. Por esta razón es importante conocer cuáles son las telas fabricadas con materiales orgánicos, reducidas en químicos, biodegradables o recicladas.

¿Por qué son telas ecológicas?

Muy sencillo. Porque estos materiales solamente son certificados como ecológicos si durante su proceso de elaboración cumplen con las siguientes normas:

- Reciclar agua

- Minimizar el impacto ambiental

- Usar la mínima cantidad de energía

- Usar cultivos hidropónicos (no necesitan de tierra)

- No utilizar elemento biodegradable

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com