ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ COMPARATIVA


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

DEPENDENCIA

AMBITO DE COMPETENCIA TIPO DE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL LEYES, NORMAS Y REGLAMENTOS REFERIDOS AL AMBITO DE LA LESGILACION AMBIENTAL SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS INSTITUCIONES

Instituto Nacional de Ecología (INE) Federal Cambio climático, calidad del aire sustancias químicas, riesgos eco toxicológicos, capacitación ambiental, contaminación atmosférica, biosistemas, ordenamiento ecológico, ecosistemas acuáticos. Reglamento interior de la secretaria de ambiente y recursos naturales. Se rige principalmente por un reglamento interno, es de ámbito federal y está supeditada a la SEMARNAT.

Procuraduría federal de protección al ambiente PROFEPA FEDERAL Se creó como la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental federal, con facultades para recibir, investigar y atender las denuncias populares por incumplimientos, llevar acabo auditorias y peritajes ambientales y para imponer las medidas técnicas correctivas y de seguridad, asi como las sanciones correspondientes. Normas oficiales mexicanas. Ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente. Se rige por la LGEEPA y las NOMS es de ámbito federal y está supeditada a la SEMARNAT.

Secretariua de medio ambiente y recursos naturales SEMARNAT FEDERAL Fomentar la protección restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales y bienes y servicios ambientales con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable. Ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente ley general para la prevención y gestión integral de los residuos ley general de vida silvestre. Se rige por la LGEEPA y controla las demás dependencias

Comisión nacional del agua CONAGUA FEDERAL

ESTATAL

MUNICIPAL Tratar las aguas residuales generadas y fomentar su reusó e intercambio. LGEEPA ley federal de aguas. Se rige por la LGEEPA y la ley federal de aguas está supeditada por la SEMARNAT y es de ámbito federal, estatal y municipal.

BIBLIOGRAFRIAS:

www.segam.gob.mx

www.conagua.gob.mx

www.semarnat.gob.mx

www.ine.gob.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com