ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYORES APORTES DE LA BAUHAUS A LA ESTÉTICA MODERNA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

MAYORES APORTES DE LA BAUHAUS A LA ESTÉTICA MODERNA

 Es una escuela de arte y diseño, su nombre “Bauhaus” significa construcción de casa. escuela que estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva arquitectura Moderna, un centro educativo donde se enseñaba a los estudiantes a utilizar materiales modernos e innovadores para crear edificios, muebles y objetos originales y funcionales; unificaron pintura, escultura y arquitectura en una sola arte. 

Unos de los mayores aportes con alto grado de relevancia de la escuela bauhaus para la estética moderna fue la sensibilidad que poseían frente a la materialidad de sus proyectos, ya que se optaron por implementación de elementos denominados “basura” para partir de ellos, como idea base y posteriormente a estos se le estudiaban sus condiciones plásticas y artísticas,  interpretando la resistencia del material; a ellos proporcionarles más tiempo de vida útil.

 Incluir en el proceso de diseño arquitectónico la idea  de “la forma  sigue la funcion”: El principio es que la forma de un edificio u objeto debiera estar basada primordialmente en su función o finalidad, la forma sigue a la función, parece expresar un buen sentido, para atender a las necesidades de la sociedad, el diseñador debe configurar la forma a partir de la función específica del objeto a ser construido, la perspectiva funcionalista puede desatar  la forma de una ceguera proyectual, pero puede también, en un análisis más profundo, ser un principio de diseño problemático. arquitectónicamente también transformaron una sociedad separada entre lo privado (interior), lo público  (el exterior) y convertirla en una sociedad organizada y unificada; mediante la cual la arquitectura puede en la actualidad proponer un tipo de espacio, que no sea sólo el del interior de la vivienda, sino un espacio que supere la distinción entre, interior y exterior. 

Se consideraba el trabajo manual como la base indispensable para todo artista, y como fuente de creación de las formas, característica en la pureza en sus elementos, ya que la escuela no producía artículos de moda momentánea, si no productos estandarizados que satisfacen las necesidades y preferencias de la sociedad. En bauhaus la enseñanza de los contrastes es la base creadora junto con las texturas de los materiales implementados, son una ayuda excelente al momento de diseñar, ya que refleja el espíritu creativo, y generan infinidad sensaciones en sus espectadores. Una característica importante a la hora de escoger materiales es la reutilización, y buena utilización de elementos constitutivos en el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com