ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia: Precio


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

TEMA: PRECIO.

Asignación de precios por optimización de utilidades: Ocurre cuando los ingresos marginales son iguales al costo marginal.

Asignación de precios por punto de equilibrio: Determina qué volumen de ventas debe alcanzarse antes que la compañía llegue al punto de equilibrio (sus costos totales son iguales a los ingresos totales) y no se obtienen utilidades.

Cantidad para el punto de equilibrio. = Costos fijos totales

Contribución de los costos fijos

Asignación de precios por sobreprecio: Es el costo de comprar el artículo del productor más las cantidades para utilidades y gastos que no han sido contabilizados. El total determina el precio de venta.

Costo marginal: Es el cambio en los costos totales asociados con el cambio de una unidad en la producción.

Costo total promedio: Es igual a los costos totales divididos por la producción.

Costo variable promedio: Es igual a los costos variables totales divididos por la cantidad de la producción.

Costos fijos: Es un costo que no cambia conforme la producción se incrementa o decrementa. Algunos ejemplos son la renta y los sueldos de los ejecutivos.

Costos variables: Son los que varían cuando hay cambios en el nivel de producción. Un ejemplo es el costo de los materiales.

Demanda elástica: Ocurre cuando los consumidores compran más o menos de un producto cuando el precio cambia. Es mayor el cambio en la cantidad que en el precio. ED > 1

Demanda inelástica: Significa que un incremento o un decremento en el precio no afectará la demanda del producto de manera importante. Es menor el cambio en la cantidad que en el precio. ED < 1

Demanda: Es la relación que muestra las diversas cantidades de un bien o servicio que el consumidor está dispuesto y en posibilidades de comprar o de disfrutar a diversos precios durante un tiempo determinado permaneciendo todas las demás variables (gustos, preferencias, modas, etc.) constantes.

Demandas de clientes grandes: Los grandes clientes y otras tiendas departamentales, a menudo presentan demandas de asignación de precios especiales que los proveedores deben aceptar, y lo hacen para cubrir los fuertes descuentos y rebajas en sus propios pisos de ventas.

Descremado de precios o fijación de precios por capas de mercado: Este término se deriva de la frase “quitar la crema de la superficie”. A menudo las compañías utilizan esta estrategia para nuevos productos cuando el mercado meta percibe que tiene ventajas únicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com