ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios Teoricos En Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  3.869 Visitas

Página 1 de 2

PRECIOS TEORICOS

 Conocido también como precio según libros, hace referencia al precio de una acción teniendo en cuenta la situación real de una sociedad (sus beneficios, ventas, etc.), y excluyendo la apreciación subjetiva que le puede dar el mercado.

Fijación de precios según el precio teórico

Los precios teóricos se fijan estudiando a la sociedad, en otros términos, el mercado.

Por tal motivo es indispensable analizar las condiciones externas a la empresa y utilizar en específico una de las estrategias de fijación de precios:

*FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN LA SITUACIÓN DEL MERCADO:

En esta estrategia se encuentran dos vías para aquellas empresas que lanzan un nuevo producto al mercado:

*De penetración

*De descremar el mercado

En el libro azul, los precios se basan el la depreciación que los autos sufren una vez que salen de la agencia, ya no cuestan lo mismo, pierden su valor.

en los precios teóricos de cualquier producto o mercado, incluyendo a los autos, y tratan de mantener un límite entre cada línea y tipo de productos. Esto es para no afectar los intereses de los compradores. Los precios también se rigen con la ética, no es posible cobrar un precio alto por un producto, aunque pareciera que en muchas ocasiones sí sucede, nunca supera el precio que marca el precio teórico de esa línea de productos

Estos precios teóricos se fijan de acuerdo a las posibilidades económicas o poder adquisitivo que el segmento o incluso el país entero tiene.

No se pueden fijar precios muy altos cuando el índice de salarios mínimos en el país no es suficiente para adquirir el bien. Ni tampoco se pueden establecer precios muy por debajo de las posibilidades económicos si éste los rebasa por mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com