ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA DE FLUIDOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

13 de Agosto del 2013

MECANICA DE FLUIDOS

El estudio de la mecánica de fluidos esta basado principalmente en dos teorías: (a) la elasticidad que es la propiedad que tienen los cuerpos de cambiar de forma cuando se ejerce sobre ellos una fuerza deformadora, y de recuperar su forma original, cuando la fuerza deformadora deja de actuar, esta teoría se aplica principalmente a los cuerpos sólidos. (b) La hidrodinámica, que estudia los fluidos (líquidos y gases) en movimiento. No obstante ambas son mas que la extensión natural de las leyes de Newton al medio continúo.

http://www.uia.mx/campus/publicaciones/fisica/pdf/12Mecanicadefluidos.pdf

ESTATICA DE FLUIDOS O HIDOSTATICA

La estática de luidos estudia el comportamiento de un fluido, cuando no hay desplazamientos relativos entre sus partículas con lo que no existen tenciones tangenciales y el campo de tenciones es exclusivamente normal.

El concepto más importante en “fluidos estática” es el de presión, pudiéndose introducir su concepto desde dos aspectos: a partir de la consideración de que en fluidosestatica el campo de tenciones es exclusivamente normal y esférico; o bien a partir del concepto más clásico de límite de la fuerza de superficie normal por unidad de área de contacto.

- Julian Martinez De La Calle,área de Mecanica de Fluidos. Gijon noviembre 2007.

- http://www.unioviedo.es/Areas/Mecanica.Fluidos/docencia/_asignaturas/mecanica_de_fluidos_lmarina/2.ESTATICA%20DE%20FLUIDOS%200708.pdf.

DINAMICA DE FLUIDOS O HIDRODINAMICA

Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas, y aunque la hidrodinámica tiene una importancia práctica mayor que la hidrostática, sólo podemos tratar aquí algunos conceptos básicos.

Euler fue el primero en reconocer que las leyes dinámicas para los fluidos sólo pueden expresarse de forma relativamente sencilla si se supone que el fluido es incompresible e ideal, es decir, si se pueden despreciar los efectos del rozamiento y la viscosidad. Sin embargo, como esto nunca es así en el caso de los fluidos reales en movimiento, los resultados de dicho análisis sólo pueden servir como estimación para flujos en los que los efectos de la viscosidad son pequeños.

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica_fluidos/ap01_hidrodinamica.php

DINAMICA DE GASES

HIDRAULICA

La Hidraulica es la tecnología que emplea un líquido, bien agua o aceite (normalmente aceites especiales), como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Básicamente consiste en hacer aumentar la presíon de este fluido (el aceite) por medio de elementos del circuito hidraulico (compresor) para utilizarla como un trabajo útil, normalmente en un elemento de salida llamado cilindro. El aumento de esta presión se puede ver y estudiar mediante el principio de Pascal.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt