ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Fluidos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

1. Para medir el nivel de líquido en un tanque se mide la presión en el fondo del mismo. Si el fluido tiene una densidad relativa de 0,8 y la presión manométrica medida en el fondo es de 7,84 N/cm2, ¿cuál es el nivel de líquido?

2. Un lodo tiene una densidad relativa de 1,4; ¿cuál será la presión a una profundidad de 10 m?

3. A fin de separar el petróleo del agua se dispone de tanques cortadores, donde la emulsión se separa por diferencia de densidad, luego de un tiempo de residencia. Si en uno de dichos tanques los 6 m superiores tienen petróleo con una densidad relativa de 0,8 y los 2 m inferiores agua: ¿cuál será la presión en el fondo del tanque medida en N/cm²?

4. Indicar si la presión en las secciones 1-1 y 2-2 son iguales justificar su respuesta.

5. En una atmósfera adiabática la presión varía con el volumen específico de la siguiente manera: p.vk = cte, donde k es una constante igual a la relación de los calores específicos cp y cv. Deducir una expresión para la elevación h en función de la presión para esta atmósfera, utilizando como referencia el nivel del suelo.

6. Calcular la altura de un cerro considerando válida la expresión anterior si la temperatura medida en la cima es de -5°C, la presión en la cima es de 588 mm de mercurio, la presión en el pie del cerro es de 749 mm de mercurio y la constante del aire R = 287 J/(kg°K). Comparar con el resultado obtenido suponiendo atmósfera normalizada.

7. Sabiendo que para un gas perfecto en y=0 la presión es p0 y la densidad 0 encontrar una expresión que vincule la diferencia de presión cuando se pasa a otra altura y1 (encontrar una expresión p = f(y)). Suponer que la temperatura se mantiene constante y no varía en función a la altura y.

8. Para los mismos valores de presión y temperatura del problema 6 pero para la distribución de presiones encontradas en el problema 7 determinar la altura correspondiente. Compararla con la anterior y la obtenida de la atmósfera normal.

9. En el capítulo 1 se definió al módulo de elasticidad de un líquido como: que también puede expresarse: , suponiendo el módulo de elasticidad constante encontrar como varían la densidad y la presión a medida que se desciende en un líquido (-y) desde la superficie donde la presión manométrica es nula y la densidad vale ρ0.

10. Si el punto del océano más profundo está a aproximadamente 11.000 m de profundidad y la densidad relativa del agua al nivel del mar es de 1,2 encontrar cuánto vale la densidad y la presión a dicha profundidad. Comparar el valor de presión con el que se obtiene considerando al agua como incompresible. Considerar K = 206.000 N/cm².

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com