ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA - ESTRUCTURAS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA DESCRIPTIVA

ESPECIALIDAD DE ESTRUCTURAS

PARTIDAS NUEVAS

1.0 GENERALIDADES

La presente Memoria Descriptiva tiene por objeto poner en conocimiento de la Supervisión y empresa que ejecuta el Proyecto “Facultad de Ciencias Sociales – UNSAAC” de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, sobre la creación de Partidas Nuevas por cambio de Especificaciones Técnicas, en la Especialidad de Estructuras.

Cabe mencionar que el cambio de Especificaciones Técnicas en los trabajos de cimentaciones, consiste en llevar a una misma cota (-4.575) de fundación los bloques Aulas, Pabellón Administrativo y Auditorio, con excepción de la parte baja del auditorio que llega a la cota de fundación (-6.10) en forma escalonada como se muestra en los planos de cimentaciones.

Es importante señalar que la geometría del proyecto modificado, tiene que ajustarse estrictamente a lo prescrito por el Proyecto de Arquitectura.

2.0 DESCRIPCIÓN DE LAS PARTIDAS NUEVAS A EJECUTAR

01 PARTIDAS NUEVAS

01.01 ENROCADO

01.01.01 ENROCADO CON PIEDRA GRANDE

La partida enrocado con piedra grande ha sido incluida en el Expediente Técnico como partida nueva , porque tiene por finalidad de crear un medio por debajo de la loza de fundación que permita el flujo del paso de aguas subterráneas por debajo de la loza de fundación y de esta forma no se altere el flujo de aguas subterráneas.

Los trabajos de enrocado

01.02 PROTECCION CON PLASTICO

01.02.01 PROTECCION DEL ENROCADO CON PLASTICO

La partida consiste en la colocación de plástico sobre la superficie de enrocado, con la finalidad de evitar que el concreto de los solados a construir se infiltre en los espacios vacíos del enrocado y pueden sellar, obstruir o colmatar el flujo de aguas subterráneas a través del enrocado.

01.03 FALSAS ZAPATAS EN GRADERIAS (EJE N,M,H,I-1,2)

01.03.01 CONCRETO CICLOPEO EN FALSA ZAPATAS

Son los elementos que se encuentran debajo de la cimentación de la gradería del bloque del auditorio, con la finalidad de alcanzar la cota de fundación de la misma.

Esta falsa zapata está dispuesta sobre los dos solados considerados en el proyecto y se extiende hasta la cota de fundación de la misma (-3.775).

Esta partida comprende la preparación y colocación del concreto 1:10 cemento – hormigón con 30% de PG, como se indican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com