ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  4.279 Palabras (18 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 18

Memoria Descriptiva y

Especificaciones Técnicas del

Sistema de Climatización

PROYECTO PROMART

TIENDA ATE

Rev. 1

Febrero 2014

1 Objetivos

El presente proyecto tiene por objeto la definición de las instalaciones de Climatización y Ventilación Mecánica para tienda comercial PROMART Ate, ubicado en el Departamento de Lima.

El sistema contempla Climatizar:

-Tienda Comercial

-Oficinas y cuartos eléctricos

El sistema contempla ventilación:

-Extracción de SSHH.

-Inyección de Aire

-Ventilación para sala eléctrica.

2 Alcances del proyecto

Se incluyen en este paquete de licitación todos los suministros y trabajos correspondientes a las instalaciones de climatización y extracción mecánica, así como la de todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas.

3 Norma Considerada

En general, se ha atendido en el proyecto, como también deberá hacerse en el montaje, las siguientes normas y/o recomendaciones:

ASHRAE: American Society of Heating, Refrigerating & Air Conditioning

Engineers.

SMACNA: Sheet Metal & Air Conditioning Contractors National

Association.

4 Alcance de la oferta

Deberá ofertarse la totalidad de los trabajos descritos, de acuerdo a las coordinaciones sostenidas con la supervisión de la obra.

La oferta deberá incluir la totalidad de los trabajos descritos en este documento, pudiendo el Contratista añadir aquellos ítems que considere necesarios para la completa definición de su oferta.

El acondicionamiento en la sala de ventas es a través de 05 equipos Rooftops de 50Ton de capacidad. El suministro e instalación de los equipos Rooftops no son parte de la presente licitación.

La red de ductos del sistema de aire acondicionado deberá ser aislada con aislamiento térmico interior duct liner de 1” de espesor considerando los 20 primeros metros de recorrido y la bifurcación del ducto matriz.

En las puertas de ingreso a la sala de ventas se consideran cortinas de aire para evitar la fuga de aire frio hacia el exterior. El Proveedor de los equipos deberá seleccionar las cortinas de tal manera que garanticen su óptimo funcionamiento.

El uso de estas cortinas industriales deberán ser aprobadas por el propietario antes de su instalación.

En el aspecto constructivo y de diseño de toda la tienda se deberán tener especial consideración para evitar las infiltraciones de aire y ganancias de calor a la sala de ventas que esta climatizada.

Serán admisibles soluciones constructivas alternativas, siempre que cuenten con la aprobación de la Dirección Técnica. En todo caso, las soluciones alternativas deberán siempre cotizarse adicionalmente a lo especificado en los antecedentes entregados.

5 Plazos de ejecución

El plazo total de ejecución será según programa de obra que se entrega con la presente documentación.

El contratista entregará programa detallado indicando el detalle de cómo desarrollará la obra en este plazo indicado.

6 Condiciones Técnicas Generales

El objeto del presente es la descripción de las características técnicas de los materiales que deben ser suministrados por el Contratista así como de las condiciones de su instalación.

Serán de aplicación los reglamentos y normas vigentes en Perú y los requerimientos establecidos más adelante.

7 Definición de los trabajos

7.1 Definición técnica

La definición técnica de cada una de las unidades de obra incluidas en este proyecto se ha realizado por medio de las especificaciones técnicas. Se describen las condiciones generales que habrán de cumplirse en el desarrollo de estos trabajos.

Cuando sea admitida por parte de la Dirección Técnica alguna solución constructiva o técnica distinta de la especificada en este proyecto, el Contratista deberá presentar cuanta documentación sea precisa para la total y completa definición de los trabajos, así como una relación de las unidades de obra que pudiesen verse afectadas por el cambio introducido. Toda esta documentación (planos generales y de detalle, especificación técnica y presupuesto) deberá ser expresamente aprobada por la Dirección Técnica previamente a su ejecución.

Cada partida incluirá el suministro de equipos y materiales, servicios, transporte y mano de obra que sean necesarios para ejecutar correctamente, dejando completamente acabados, los trabajos incluidos en este proyecto, de acuerdo con los reglamentos y disposiciones vigentes.

Se considera que todos los elementos que sean necesarios para la perfecta terminación de las obras y su correcto funcionamiento serán suministrados y montados por el contratista sin coste adicional. Por tanto, se interpreta que están incluidos como parte proporcional en los precios unitarios de las unidades de la obra correspondientes.

Asimismo, todos los andamios, tanto comunes como especiales, plumas de elevación, equipos de transporte y bombeo, etc. que sean necesarios para el correcto desarrollo de la obra se entienden incluidos en el Contrato.

Además de las acciones ya indicadas serán por cuenta del Contratista los siguientes apartados:

- Obtención y abono de los permisos, certificaciones y presentaciones necesarios para la ejecución de las obras en los Organismos Oficiales con jurisdicción al respecto.

- Coordinación y colaboración de los contratistas de las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com