ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO ESTRATEGICO


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Distribucion Nestle, Pepsico y Sabritas

Pepsico: ÁREA DE BEBIDAS

En PepsiCo está consciente que cada mercado es diferente por lo que busca encontrar los modelos de negocio idóneos para alcanzar el éxito en los lugares en los que opera. Con este objetivo en mente, para la distribución de su portafolio de bebidas cuenta con un innovador modelo de negocio que consiste en una alianza estratégica con varios socios. Lo cual ayuda a llevar el crecimiento de bebidas puesto que su sistema de entrega en mercado combinado con nuestra fortaleza de innovación y desarrollo de marca, han producido fuertes resultados (GEPP)

En México se implementó desde 2011 y cuenta con: más de 300 centros de distribución • Más de 40 plantas productoras • Más de 35 mil empleos.

En México el portafolio de bebidas incluye marcas como Pepsi®, 7up®, Manzanita Sol®, Mirinda®, Gatorade®, E pura®, Lipton®, Santorini®., Starbucks®, Be Light® y muchas más, que lo hacen único.

MAS INFO DE GEPP www.gepp.com.mx

SABRITAS (Pepsico): ÁREA DE ALIMENTOS

El portafolio de marcas de alimentos incluye varias unidades de negocios de Boquitas SABRITAS, galletas, alimentos y confitería. Su tipo de distribución es intensiva, ofrece una variedad de productos considerados básicos y con precios bajos. Compra con un mínimo esfuerzo. Sabritas vende a grandes empresas y cadenas comerciales.

En México cuenta con:

297 centros de distribución • 17,722 rutas de ventas • 20 plantas de producción

Utiliza canales de distribución directos.

1. Mayorista: Puntos de ventas con amplio piso y estanteria. ejemplo de esto Walmart.

2. Minorista: Puntos de venta de compras de impulso. (Gasolineras, tiendas de conveniencia,etc.)

3. Detallista: Colegios y universidades, tiendas de barrio, restaurantes, etc.

Sabritas: Mayoristas-minoristas

NESTLÉ

Utiliza canales múltiples de distribución estos se basan en varios canales entrelazados comienza desde el productor-mayorista-detallista-consumidor final. Canales de distribución múltiples

1. Tiendas de Servicio Rápido. Se encuentran ubicadas céntricamente en colonias residenciales o cerca de los centros de trabajo; tienen gran surtido en producto de consumo y especializados de compra rápida.

2. Tiendas Comerciales. Se especializan en artículos de consuma más duradero como ropa, artículos eléctricos y deportivos. El personal está adiestrado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com