ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Estrategico


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara un trabajo que consta de la realización de un plan de negocio. En este caso la idea es en el sector productor de miel, muestra un estudio de la competencia, su producto líder, la descripción del producto, una estrategia de mercadeo, un benchmarking estratégico para ubicar a la empresa frente a la competencia y los pasos a desarrollar en un plan de mercadeo. También se derivan de estas varias clases de productos esenciales para el consumo y bienestar del usuario y en donde se proyectara de manera muy pertinente, ya que esta idea se consolidara de forma eficaz gracias a los aportes del grupo de trabajo.

DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Sector de producción de miel

Por su composición rica en glucosa y fructosa la miel constituye un alimento energético de gran calidad para los niños y los deportistas. Su ingestión permite una alimentación inmediata e intensiva en todo el sistema muscular, especialmente del corazón, al que la glucosa llega rápidamente.

Por su composición global, por ser un alimento natural y vivo, la miel es capaz de ejercer una acción benéfica en el organismo humano, atribuyéndole así infinidad de propiedades.

A través de los tiempos se ha empleado como remedio para la salud, unas veces consumiéndola y otras aplicándola exteriormente. Una propiedad plenamente reconocida de la miel es su poder antiséptico, que aunado a su poder humectante, hacen de ella un excelente cicatrizante y protector de la piel, siendo muy empleada tópicamente en quemaduras, heridas y grietas, con excelentes resultados.

La miel también ha sido utilizada desde siempre en cosmética. Su efecto emoliente (reblan deciente) sobre la piel la han hecho materia prima imprescindible en muchos productos para el cabello, pies, manos, ojos, labios, etc. y se suele emplear en jabones, champo etc.

Así como las abejas construyen con dedicación el panal del que vive toda la colmena, resulta interesante como idea de negocio, ya que la comercialización de miel esta en estos momentos ha tomado muchas fuerzas en el mercado nacional e internacional.

Los productos a base de miel, como jabones de baño, champo, la panela, son opciones para darle un valor agregado a la miel y que constituyen una buena oportunidad para lograr que alguna de estas ideas resultara y lograra tal efecto en el mercado. Y empezar a competir en el sector de producción de miel.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS

Productos a base de miel:

 gomitas

 perlas de miel

 panela

 jabones

 mantequillas

 jarabes naturales para la tos.

PLAN DE PRODUCCIÓN

Con la base de miel se crearan líneas de productos que son:

 Nutrición

 Salud

 Belleza

 Bienestar

Lo que ayudara a ganar participación en el mercado.

También se destaran los empaques y la presentación ya que constituyen un factor atractivo en este mundo globalizado y se le dará más importancia a lo que el cliente hoy en día está acostumbrado, a un buen y mejor servicio, satisfaciendo así todas sus necesidades.

ANÁLISIS DEL MERCADO

Aprovechando la demanda que tienen los productos hechos a base de miel, se consolidara la idea de negocio en este sector.

La producción y comercialización de cualquier producto siempre está supeditada a la demanda que exista sobre él. Sin embargo, en la mayoría de los sectores productivos de nuestro país se desconoce o se conoce sesgadamente la percepción que tienen los compradores y consumidores de los diferentes productos que adquieren y utilizan. El mercado de los productos apícolas, y en especial el de la miel, no son la excepción.

Parte de los elementos que definen la competitividad de un producto (y en general de un sector) está dada por las características distintivas que posee y que son reconocibles claramente por quienes componen la demanda. Sin embargo, en el caso puntual de la miel, en Colombia nuestra demanda desconoce no solo las características que determinan las diferentes variedades de este producto, sino las que permiten identificar su calidad.

Es necesario desarrollar este mercado, pero para ello también es necesario conocer sus características más allá de la producción y la comercialización: entender al consumidor, su nivel de conocimiento sobre el producto y las preferencias que tiene sobre su adquisición, su consumo, su manejo, etc. es de vital importancia para establecer no solo las mejores maneras de llegar a él, sino los elementos que son determinantes al momento de la compra y los que se deberían resaltar para no solo hacer más atractivo el producto, sino también para ampliar en la mente del consumidor su imagen de usos y asociaciones.

Establecer las características que son determinantes al momento de definir las estrategias de marca y que orientan la toma de decisiones sobre el mercadeo de de este producto miel y así fructificar las garantías que ofrece el mercado global frente a los diferentes tratados de libre comercio y así poder comercializar el producto de manera eficaz.

PLAN DE MERCADEO

Plan de Marketing: Aquí se fijarán las estrategias comerciales, como bien es sabido, una estrategia es un plan amplio y general desarrollado para alcanzar objetivos a largo plazo.

El plan de marketing tiene como objetivo la fijación de las estrategias comerciales que permiten alcanzar las metas. Debe servir para explotar la oportunidad de negocio y las ventajas competitivas asociadas a la misma.

Estrategia de precios: Se deben fijar los precios de comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com