ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE LOS BIENES Y EL MERCADO DE LAS IDEAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE LOS BIENES Y EL MERCADO DE LAS IDEAS

LA LEY DE LA DEMANDA:

LA LEY DE LA OFERTA:

LAS “TIJERAS” DE LA ECONOMÍA:

EQUILIBRIO:

LA COMPOSICIÓN DEL PIB

•El consumo (C) se refiere a los bienes y los servicios comprados por los consumidores.

•La inversión (I), llamada a veces inversión fija, es la compra de bienes de capital. Es la suma de la inversión no residencial (fábricas o máquinas) y residencial (viviendas).

•El gasto público (G) se refiere a las compras de bienes y servicios por parte del Estado en todas sus instancias. No comprende las transferencias netas ni los pagos de intereses ni la deuda pública.

MERCADO DE LAS IDEAS:

Todo cambia y la problemática de los nombres de dominio también. La importancia de los bienes intangibles y su valor superan las expectativas de sus propios titulares pero la Justicia parece empezar a razonar no solo en función de lo que dice la ley sino también con un cierto criterio de igualdad y justicia.

El Tribunal Supremo Norteamericano calificó a Internet como "el nuevo mercado de las ideas".

En este nuevo mercado encontramos a aquellas empresas que han creado negocios o proyectos nuevos para Internet, los que se acompañan generalmente del uso razonable de nuevas marcas que sirven para distinguir sus productos o servicios ofrecidos exclusivamente en la red, realizando para ello un gran esfuerzo de comercialización y publicidad . Pero también encontramos otras que con mucha inteligencia han transvasado su propio negocio a Internet contando para ello con el respaldo de una marca conocida por el público.

El nombre de dominio en todo este proceso va adquiriendo como identificador de estos proyectos mayor protagonismo y valor económico dejando de ser a esta altura un simple identificador de un producto o servicio.

Vamos a ver un poco como se explica todo esto.

En la primera etapa jurisprudencial relativa a conflictos que involucraban nombres de dominio, La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), parecía inclinarse abiertamente a favor de los titulares marcarios haciendo pasar toda la problemática y obviamente la solución del conflicto por un simple criterio de normas y doctrina marcaria.

Cual fue la consecuencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com