ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea principal era hacer un cambio de estrategia para poder ingresar al mercado de los “blancos”, pero no les fue muy bien. Su producto se distribuía mediante mayoristas supermercados y autoservicios.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso Cazalis Leger

El caso Cazalis Leger trata sobre un plan Comercial de Marketing de una empresa que produce y comercializa aperitivos, también contaba con una línea de coctel como son:

Bitter Cinzano

Cinzano Amaro

La idea principal era hacer un cambio de estrategia para poder ingresar al mercado de los “blancos”, pero no les fue muy bien. Su producto se distribuía mediante mayoristas supermercados y autoservicios.

Optaron por lanzar un nuevo producto, por esta razón se decidieron a realizar un estudio de segmentación, el cual no les arrojo los resultados que ellos hubieran deseado ya que su competencia estaba mejor posicionado que ellos, por eso decidieron tomar tres posibles caminos a seguir que fueron:

Diversificar, lanzando un blanco

Brindar un total apoyo a Cinzano Oro

Realizar un esfuerzo comercial tendiente a reposicionar el tinto

Fue entonces cuando se propusieron a realizar las Conclusiones de la Prueba, la Elección del Producto, las Variaciones a Medirse y los Consumidores a lo que iba a Destinar el producto, entrevistando a 600 personas en Buenos Aires.

Con la intención de mejorar su empresa el dueño pidió al Departamento de Desarrollo que crearan nuevos aperitivos logrando dejar tres para realizar varios estudios y pruebas de producto, logrando satisfacer las necesidades de diversas maneras, por ser un producto más suave que podía consumirse fácilmente.

Realizaron pruebas para definir el origen del Producto y tras un sondeo de mercado se eligió el nombre de Cazalis Leger, dando un toque de innovación al producto, mediante el marketing estratégico.

Gracias a esas entrevistas se pudieron dar cuenta de que el producto tenía que cumplir con ciertas calidades para colocarlo superiormente en el mercado y considerarlo de alta calidad, mostrando una imagen innovadora y nueva.

Gracias a la Campaña de Marketing Estratégico que implementaron lograron que los consumidores pensaran en el Cazalis Leger, como un producto de jerarquía, prestigio y exclusividad, trabajaron en la imagen, el origen y discutiendo sobre varios diseños de presentación que pudieran atraer la atención del público.

Sin embargo después de todo lo realizado el Sr. Antonio siguió organizando las ideas respecto a su producto.

Qué podemos aprender respecto a la aplicación de la planeación estratégica de la Mercadotecnia

Una Estrategia de Mercadotecnia en estos tiempos es muy buena debido a que los mercados se han vuelto más especializados, pues las necesidades, deseos y características de las personas han evolucionado encaminándose a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com