ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO Y LA UE: ACCION CONJUNTA.


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO Y LA UE: ACCION CONJUNTA.

La Unión Europea y México son aliados naturales en la lucha contra el cambio climático. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad común y tenemos la voluntad de asumirla.

En el año 2008, México hizo historia al convertirse en el primer país en vías de desarrollo en establecer un objetivo de emisiones de largo plazo, comprometiéndose a una reducción del 50% en relación con los niveles de emisión del 2002, a alcanzar para el año 2050. La postura de México en las negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora en el marco de la UNFCCC y del Protocolo de Kioto ha consistido en asumir la responsabilidad que le corresponde del problema mundial del cambio climático y en contribuir activamente a su solución.

La Alianza Estratégica UE-México da a la cooperación sobre Medio Ambiente y Cambio Climático una jerarquía muy alta en nuestra agenda bilateral. La Alianza Estratégica brinda un excelente marco político para colaborar en alcanzar un régimen efectivo e integral, posterior a 2012, con el fin de combatir el cambio climático. Además, la UE y México también cuentan con un Diálogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, que sirve como un excelente foro para el intercambio de puntos de vista y de ideas sobre temas de mutuo interés, como lo son la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales, el cambio climático, el manejo del medio ambiente a nivel internacional, esquemas sustentables de producción y consumo, medio ambiente urbano, productos químicos/pesticidas, etc.

El Medio Ambiente y el Cambio Climático son también elementos clave en nuestra cooperación. La UE apoya los esfuerzos de México para convertir las consideraciones sobre el cambio climático en elementos comunes de las políticas públicas y para hacer frente a los desafíos ambientales dentro del país. Con este fin, la Comisión Europea financia 24 proyectos ambientales y energéticos bajo diferentes esquemas de cooperación, con una contribución total de unos 100 millones de Euros.

NOTA:

Se han realizado varios proyectos en combinación como: bioprocesos y control para el tratamiento de aguas, tratamiento integral de la industria europea, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com