ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mejoras en las escuelas han utilizado estrategias para acciones en México


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Las mejoras en las escuelas han utilizado estrategias para acciones en México con el objetivo de ayudar a las autoridades educativas del país conjuntamente con los miembros de la OCDE con la finalidad de fortalecer los sistemas educativos de cada país, para optimizar la enseñanza el liderazgo y las gestiones escolares, para obtener sistemas escolares exitosos y lo adapta al contexto de la realidad en México.

El éxito de las escuelas y estudiantes mexicanos en el centro del diseño de la política educativa establece una práctica política con el fin de que las escuelas directoras y docentes para brindar el apoyo a estos para realizar las tareas encomendadas como:

REFORZAR.- el garantizar programas de formación inicial al docente, atraer a los mejores candidatos a profesionalizarse, la evaluación de los docentes y el desarrollo del  docente de manera profesional  para las necesidades de la escuela.

REDEFINIR, tener el apoyo de un liderazgo y una gestión escolar con excelencia, tener estándares claros proporcionando la formación, selección y contratación de profesionales con una autonomía escolar garantizando la participación social.

CONDICIONES en el éxito de la reforma educativa, en el centro hay políticas públicas que se enfocan a la mejora dela enseñanza aprendizaje incluyendo el currículo, las habilidades docentes, liderazgo y evaluación. El diseño de la política pública debería tomar en cuenta el contexto y las posibilidades de la implementación.

La política educativa y las prácticas de países de alto desempeño revela postulados básicos que pueden orientar a los gobiernos, las instituciones y la infraestructura apoya a la mejora educativa, para apoyar al os objetivos de los gobiernos con información objetiva de los resultado.

La mejora de la calidad educativa es una prioridad política social en México, esto es las altas tasas de pobreza y la desigualdad, el aumento a la criminalidad, el desempeño de los estudiantes no es suficiente, por lo que las cifras cuentas con una jornada escolar corta y en algunas escuelas el liderazgo y la calidad son escasas.

Las escuelas operan con escasos recursos, la creación de estructuras institucionales que garanticen el dialogo y la construcción del consenso, México necesita desarrollar una estrategia a largo plazo para garantizar en nivel de habilidades y conocimiento más alto, reducir la tasa de deserción y buscar el desarrollo del estudiante.

La atención puesta en la e educación la formación del desarrollo y el apoyo laboral de los educadores, mejora el desempeño estudiantil a través de las mejoras en todos los aspectos

El definir los estándares de los profesores, atrae a buenos candidatos por lo que fortalece la formación inicial del docente, por ende esto mejora la eficacia escolar y la gestión y participación social para la conciliación y mejora de las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com