ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI CUENTO NAVIDEÑO: “EL PEQUEÑO ARBOLITO”


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

                                                   MI CUENTO NAVIDEÑO: “EL PEQUEÑO ARBOLITO”

Había una vez un arbolito pequeñito que quería estar en la plaza del pueblo para celebrar la navidad, ya que los animalitos que pasaban por ahí le comentaban que en este lugar colocaban al árbol más grande junto a la representación del nacimiento del niño Jesús, para poder iluminarlo.

Cada día que pasaba preguntaba a las aves que venían a posarse en el: - Amiga ave, ¿ya estoy muy grande? Y las aves a la que le realizaba la pregunta le respondían: No, amigo arbolito aun eres pequeño y tierno.

Aún faltaban tres meses, pero ante estas respuestas el arbolito se entristecía y pedía con todo su ser el poder crecer antes que llegue la navidad.

Así se pasó preguntando cada día a sus amigos animalitos, transcurriendo ya dos meses, por lo que tenía temor de volver a preguntar.

Llego el día tan esperado, en el pueblo la gente se organizaba y salía al bosque a buscar al árbol ideal para poder adornarlo e iluminar el nacimiento. Nuestro amigo arbolito los vio venir y se sintió muy triste pensando en que no lo elegirían a él, iban observando cada uno de los árboles que estaban a su paso, pero pasaban de largo, llegaron cerca y pensaba sería tan feliz si me eligieran, pero soy tan pequeño!

Pero para su sorpresa se pararon frente a él y casi salto de alegría al escuchar: ¡Encontramos al árbol perfecto!, no se había dado cuenta que era más grande que los demás y por eso podía verlos venir desde lejos, lo llevaron al pueblo el arbolito estaba más verde que nunca. Empezaron a adornarlo y colocaron a su lado el nacimiento. Agradecido trataba de iluminar al niño en su pesebre.

Al ver esta escena las personas del pueblo tomaron como costumbre llevar arbolitos de navidad a sus casas para colocarlos junto a sus respectivos nacimientos.

FÍN![pic 1]

[pic 2]

AUTOR: Manuel Andre Ortiz De La Cruz. 4°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com