ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MI CULTURA E IDENTIDAD”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

“MI CULTURA E IDENTIDAD”

Para mí la identidad es algo muy importante ya que te hace ser valioso, sabes quién eres, de dónde vienes, hacia dónde vas, y lo que Dios espera de ti. Además encontramos distintos contextos que definen no solo a una persona, sino también a distintos ámbitos sociales.

Es importante que cada ser humano consiga su propia identidad, es decir, su propia manera de ser, de pensar y de hacer, como consecuencia de las potencialidades que hay en su interior.

Yo me considero una persona de una cultura muy festiva. Tengo muchas diferencias en comparación a otras personas, pero también hay unas características similares. A pesar de todas las diferencias, estoy feliz de ser parte de una cultural unida y orgullosa.

Mi identidad es en la manera en la que me visto, es decir me gusta estar a la moda pero a la ves sentirme cómoda, también representa lo que me gusta y lo que no. Me gusta mucho la música en inglés, me encanta leer libros y películas de ciencia ficción. No me gustan ciertos alimentos como la calabaza y  las lentejas, no me gusta o no me cae bien la gente hipócrita.

La cultura es lo que me hace como persona, es la manera en la que me expreso y me comporto. Son mis tradiciones, creencias y costumbres.

En mi familia la cultura representa más que nada las tradiciones, ya que son los momentos en los que la familia se reúne completa y pasamos momentos divertidos y felices. La cuaresma y la semana santa, son las más importantes representa para nosotros convivencia y recordar los momentos importantes que han sucedido durante esas fechas.

En mi familia la comida también se representa como cultura el cual es un plato tradicional que preparamos cada año en familia el cual se llama capirotada su preparación consiste en hogazas de pan remojadas en un sirope elaborado con especies, intercalados con frutos secos como almendras, cacahuetes o nueces, además de uvas pasas.

Además la cultura familiar y los valores familiares son importantes para entender las dinámicas familiares, ya que van a influenciar el modo en que sus miembros perciben, procesan y elaboran la información de su entorno, y modulan la percepción, la actitud y los comportamientos que  tienen frente a los acontecimientos y sus circunstancias.

Este ensayo describe como es mi identidad personal y como es la cultura en mi familia, de cada una describe su importancia porque nuestra identidad y cultura es algo que nos hace como personas y es importante siempre mantener presente el valor que tienen estos dos en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com