ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI - U2 - Actividad 1. La Educación De Antes Y Las Posibilidades De Hoy


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Ay mucha diferencia en la educación tradicional y a distancia ya que en la tradicional tiene uno que asistir a un salón de clases diariamente y en un horario fijo, ay que usar uniforme, medio de transporte, llevar libros y otros y es más costosa y se tiene un maestro para explicar la clase , en la educación a distancia hoy en día cada vez es más importante para muchas personas que quieren seguir con sus estudios y que tienen que trabajar, atender su hogar ya que este tipo de escuela puede uno estudiar a cualquier hora porque el curso está disponible las 24 horas del día yo pienso que para todas las personas estudiar en una escuela a distancia es más fácil ya que no te toma mucho tiempo para estudiar, pero no hay un maestro cerca para solucionar tus dudas o problemas ya que tú debes buscar ayuda a tutores, para que te ayuden a resolver tus problemas y yo creo que a la larga va ser la escuela del futuro ya que es muy fácil combinar la escuela a distancia con otra actividad u oficio y que sea más abierta para que esté al alcance de todos.

La característica más atractiva de estas modalidades de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

Una de las universidades de educación distancia más antiguas es la Universidad de Sudáfrica, la cual lleva ofreciendo este servicio desde 1946. En el Reino Unido, la más grande es la Open University, que se fundó en 1969. En España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia comenzó sus actividades docentes en 1973 y un año más tarde, en Alemania, se fundó la FernUniversität Hagen. Estas cuatro universidades tienen más de 100.000 alumnos, lo que es posible gracias al bajo coste que supone la educación a distancia.

En México, en 1945 se inicia esta modalidad con el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, considerado la Normal más grande del mundo, ya que por razones históricas para el país tuvo que formar a más de 90.000 profesores de educación primaria en servicio que carecían del título para ejercer la docencia. En la Universidad Autónoma de México, esta modalidad inicia en el año de 1972.

No necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, discos compactos. Para estudiar y el alumno los envía de nuevo para ser evaluados por un tutor, Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios.

Yo les recomiendo a todas las personas que la escuela a distancia facilita más la educación y mejoran la calidad de vida de todos los que estudian en ella, a mí en lo personal me gusta más ya que yo trabajo y tengo tiempo para mi casa y salir con mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com