ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI U2 Actividad 1 La educación de antes y las posbilidades de hoy


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Reflexión sobre la educación antes y las posibilidades de hoy

Comenzando esta actividad, quisiera mencionar que la importancia de la educación es tal que se han desarrollado diversas formas para poder ofrecer y obtener la aclamada educación. En mi opinión, creo que la importancia que tiene hoy esta forma, educación a distancia ofrece oportunidades nuevas a personas que veían la superación personal en materia escolar lejos de ser una posibilidad. Creo es muy bueno e importante ofrecer a personas como yo las herramientas y el medio para poder aprender más y superar cada día más. Gracias a que esta plataforma me da la oportunidad de estudiar desde casa a los horarios que más me acomoden, puedo seguir con mi vida. Puedo seguir trabajando y cuidar de mi familia, más que nada estar presente en la vida de mis hijos. Creo que es una opción viable para muchas amas de casa las cuales las vueltas de la vida, las detuvo de poder terminar su escolaridad, pero siempre se quedaron con la espinita de poder continuarla. Esta forma de estudio ofrece mucho y creo que muchas personas se verían beneficiadas por ella si lograran entender lo sencillo que es lograr esta meta. Requiere de dedicación como todo en esta vida, pero las recompensas hacen que valga la pena ese esfuerzo que se realiza diario.

Comparando con la educación tradicional o presencial, en mi opinión se vuelve un poco más retadora. Ya que con la educación tradicional se tiene un horario fijo y un lugar a donde asistir, lo que hace de la situación algo más formalizado, por decirlo de alguna manera.  Lo que hace que el nivel de compromiso sea dado con solo asistir a las clases. A diferencia con este tipo de educación a distancia, representa un compromiso personal mayor. Creo que uno puede optar por la opción más “sencilla”, forzándose a asistir a una clase regular, pero siendo más realistas estas demandan un horario que a muchos no funcionan ya que trabajamos y tenemos familias que requieren de atención, lo que hace para unos una situación complicada o incluso imposible de manejar. Creo muchos solo perciben esa opción ya que le atribuyen que solo así se aprende, pero como ejercer un juicio sobre algo que no se conoce. Cuando le das la oportunidad descubres que es una manera sencilla de cumplir esas metas que mantenemos detenida por las situaciones de vida.

Creo que un futuro a largo plazo, la educación a distancia será la educación tradicional, ya que ofrece oportunidades que la actual no tiene. En primer lugar, creo que la poca necesidad de recursos materiales puede generar que la educación llegue a lugares donde construir una escuela con todo el material necesario se complica. En segundo lugar, creo que al que los contenidos se generen de manera completa por expertos se genera un contenido bien pensado y meditado, y sumamente editado para poder trasmitir las ideas de la mejor manera. De esta manera se ofrece la mejor educación posible de parte de los mejores profesores, además que con el apoyo de los tutores dedicados se pueden alcanzar de mejor manera las metas y porque no ir más allá de lo expuesto en los contenidos base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com