ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINERÍA LEGAL E ILEGAL


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

MINERÍA LEGAL E ILEGAL

Minería informal

La minería ilegal evade las leyes del estado y las normas medioambientales, no pagan impuestos y no permiten el desarrollo de las comunidades donde se produce la extracción. La contaminación de las aguas por el mal uso de sus residuos tóxicos puede provocar la desaparición de la flora y fauna.

La extracción ilegal de los recursos mineros ocasiona alteración de ecosistemas y la pérdida de hábitat para algunas especies.

Las personas que se desarrollan a las actividades de la minería ilegal lo hacen sin tomar medidas de seguridad, corriendo el riesgo de sufrir intoxicaciones que les pueden ocasionar la muerte.

En la minería informal se da lo que es la el trabajo y la explotación infantil, en la minería informal es muy común el tráfico ilegal de explosivos y de armas para la defensa personal por su bajo costo.

Minería formal

La minería legal cumple con las leyes del estado y con las normas medioambientales, la minería formal brinda desarrollo a las comunidades aledañas a su proyecto, la minería desarrolla un tratamiento de sus aguas residuales y así evitar la contaminación de las aguas.

La minería formal toma medidas de seguridad para sus trabajadores que desarrollan sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com