ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINUTA DE COMPRA-VENTA DE UN VEHÍCULO MOTORIZADO, CON PACTO DE RESCATE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas que se encuentra a su cargo, sírvase insertar una de compra-venta de un vehículo motorizado, con pacto de rescate de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- (PARTES) Yo, ________, con C.I. No_________ expedido en _________ mayor de edad, domiciliado en _____________No ___, _________ (Profesión o dedicación), ___________ (estado civil), hábil por derecho, que en adelante, para efectos de este contrato seré conocida como “Vendedor”, declaro ser legítimo propietario del vehículo __________ (Vagoneta, automóvil, microbús, etc.), marca ________, de Tipo ____, de ____ cc. de cilindrada, modelo _____, Chasis No. ________________________, Motor No. ______, póliza de importación No. _____, placa de circulación No. _______, y demás características que constan en el correspondiente carnet de propiedad; el mismo que se encuentra inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida No.________ del sistema Computarizado, en fecha_____ de ____ de 20__..

Segunda.- (OBJETO) A la fecha, por convenir así a mis intereses, en pleno uso de mis facultades, libre y voluntariamente sin que exista presión alguna, transfiero en calidad de compraventa con pacto de rescate el vehículo motorizado descrito en la cláusula anterior, de acuerdo a lo prescrito por el Art. 641 del Código Civil, en favor de ________, con C.I. No_________ expedido en _________ mayor de edad, domiciliado en _____________No ___, _________ (Profesión o dedicación), ___________ (estado civil), hábil por derecho, en adelante conocido como “Comprador”, por el preciso libremente convenido entre partes de ___ $us (________ 00/100 Dólares Americanos), valor que declaro haber recibido a plena satisfacción, en moneda de curso legal norteamericana y corriente a tiempo de suscribir la presente minuta.

Tercera.- (PACO DE RESCATE) Por lo expuesto en la cláusula anterior el Vendedor, se reserva el derecho de rescate o de retraer a su dominio el vehículo vendido, previo abono de su precio legítimo, así como el valor de los gastos legítimamente realizados en reparaciones y mejoras si los hubiere y sean útiles y necesarias dentro el plazo de ________, a computarse desde la presente fecha, aclarándose del mismo modo que, si el Vendedor no comunicara al Comprador su declaración de rescate con la protesta de reembolsar los gastos efectuados si los hubo, y que deben ser objetos de comprobación y liquidación, dentro del término fijado en la presente cláusula, caducará ese su derecho, conforme a lo prescrito por el Art. 644 del señalado Código Civil, convirtiendo al comprador en irrevocable propietario con todos los derechos otorgado por ley

Cuarta.- (EVICCIÓN Y SANEAMIENTO) El Vendedor se obliga a las garantías de evicción y saneamiento conforme a ley del bien objeto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com