ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISTERIOS DEL UNIVERSO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

MISTERIOS DEL UNIVERSO

Triangulo de las bermudas

Algunas personas creen que el triangulo de las bermudas es un lugar peligroso y muy misterioso ya que muchos de los barcos y aviones que viajaron hacia alla desaparecieron y se encontraban pedazos de estos ya destruidos, además es el único lugar en el que una brújula no muestra las verdaderas coordenadas. Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.

Es un área geográfica que tiene fora de triangulo, por esto se le da ese nombre. Es famoso porque en el siglo XX varios escritores publicaron sobre la peligrosidad de la zona, pero todo esto solo es un mito, ya que unos científicos empezaron una investigación sobre las perdidas repentinas de los aviones y de los barcos al viajar por esa zona (triangulo de la bermudas) y encontraron que la causa se daba por algunas corrientes de mar que al pasar por el triangulo se chocaban con otras corrientes y se daba una combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.

Una de las pérdidas mas famosas que se dio por la zona del triangulo de las bermudas se llamo el vuelo 19. Se dieron por perdidos 5 bombarderos de la marina de los estados unidos durante un entrenamiento que se dio el 5 de diciembre de 1945. El caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada.

Atlantida

La atlantida es una isla que se dice que esta desaparecida en el mar, fue nombrado por las escrituras de platon, se han hecho varias investigcones para descubrir su existencia, tanto que durante el siglo xix durante el romanticismo se habían dado varias hipótesis sobre su ubicación, esta isla ha servido para inspiraciones de obras, novelas y otras obras literarias mas. Los textos de platon describen esta isla como una de las mas grandes de todo el mundo.

Algunas de las historias cuentan que esta isla pertenece a poseidon, el dios del mar el cual era el que se había apoderado de la isla, esta isla era muy abundante en recursos de toda clase, había abundancia en flora y en fauna y varios alimentos que proporcionaba la tierra. La isla prosperaba tan bien que decidieron construir varias edificaciones las cuales fueron creadas sobre las montañas que eran las únicas que paravan la entrada del agua. Cavaron tan profundo de las montañas que la isla fue decayendo hasta quedar en el fondo del mar

Sirenas

Las sirenas son unas criaturas las cuales fueron nombradas por primera vez en la mitología griega, su aspecto se describe como un humano con cola de pez, los cuales habitan en el agua, pero lo que nadie sabe es si en realidad son reales o es solo otro mito. Varios científicos grabaron los sonidos de las ballenas en el mar, pero lo curioso es que se escuchaba otro sonido a lo lejos, lo primero que pensaron fue que una nueva especie estaba en el mar. Siguieron con su investigación y les llego una carta desde sudafrica la cual tenia otra grabación de ballenas, y también se escuchaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com