ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOLOGIA GRIEGA: SPANISH AND ENGLISH


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

MITOLOGIA GRIEGA

Es el conjunto de mitos y leyendas de dioses y héroes giregos. Hay varios dioses, entre ellos tenemos:

Eros/ Cupido: Eros es el dios del amor llamado cupido. Fue hijo de Zeus y Afrodita, pero su padre le dijo a Afrodita que abandonara al niño en el bosque porque seria un joven romántico. Eros fue criado por leones y empezó a construir sus primeras flechas entrenando con los animales. El enamoro a una chica llamada Psique y a todas las parejas griegas.

Atenea: Era la diosa de la sabiduría, la inteligencia y el arte. Ella defendia a los jóvenes artistas que sus padres los odiaban. También fue la diosa de la agricultura y mando una tormenta con muchas lluvias para la cosecha.

Zeus: Zeus es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del Universo.

Hera: Hera es la reina de los dioses, hija de Cronos y Rea, hermana y esposa del dios Zeus. Para Zeus no fue muy fácil pedirle matrimonio a Hera, por eso se disfrazó de pájaro.

Afrodita: Afrodita es la diosa del amor, cuentan que salio del mar y era muy hermosa, por eso todos se reunieron para apreciar su belleza.

Los dioses contaban muchas historias y una de ellas es la del Rey Midas.

Cuenta la leyenda que el Rey Midas esclavizo a un muchacho ebrio que era hijo de Dionisio, un poderoso mago. El rey Midas le ofrecio a Dionisio devolver a su hijo, solo si el le cumplia un deseo. Entonces Dionisio acepto. El rey Midas pidió que todo lo que tocara se conviertiera en orro y asi fue. Hasta que convirtió a su hija en una estatua de oro y no podía comer, porque todos los alimentos se convertían en oro. Entonces le dijo a Dionisio que anule el deseo y la condición era convertirlo en árbol. Es asi que cerca del rio Aplon hay un inmenso árbol con una corona tallada, ese es el Rey Midas.

GREEK MYTHOLOGY

The set of myths and legends of gods and heroes griegos. There are many gods, among them are:

Eros / Cupid: Eros is the god of love called Cupid. He was the son of Zeus and Aphrodite, but her father told Aphrodite to leave the child in the forest because it would be a young romantic. Eros was raised by lions and began building his first training with animals arrows. The fall in love with a girl named Psyche and all Greek couples.

Athena: She was the goddess of wisdom, intelligence and art. She defended the young artists who their parents hated them. It was also the goddess of agriculture and command a storm with lots of rain for the harvest.

Zeus: Zeus is the god of heaven, in Greek mythology, is the ultimate god of Olympus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com