ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia Griega


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

La Mitologia Griega.

1)Expresen el concepto de modo completo de "Mitologia".

2) Definan a los dioses y a los heroes.

3) Extrae el origen del mundo olimpico, ¿como fue?

4)Relate cual es, según la creencia griega, el origen de todos los seres.

5) Relaten la vida despues de la muerte segun los griegos.

6) Que son los oraculos? quienes son las pitonisas? Y atravez de que modo realizaban las predicciones?

7) Extrae el nombre de los dioses, sus caracteristicas, y que ambito gobernaban.

8) Nombren a 5 heroes, sus caracteristicas que los distinguian.

9) Nombren 6 seres sobre naturales y describanlos

10) Quienes son las hamadriades? Y las ninfas?

11) Quienes son las gorgonas? y quienes son las grayos? hablen de ellos.

12) Eligan un mito y realizen un resumen en 3 parrafos.

Respuestas

1)La palabra mitología remite etimológicamente al griego, y de allí al latín, donde Mitología, se compone de “mythos” como relato subjetivo, tradicional, referido a otros tiempos, y no necesariamente cierto, con descripciones o hazañas fuera de lo común; y “logos” como pensamiento o razonamiento. Es por ello que la mitología se ocupa del estudio de los mitos, o también designa a la colección de ellos que pertenecen a un pueblo o a un tiempo.

2) Dioses: En las politeístas, cada uno de los seres superiores a los que se considera activos en el mundo de la naturaleza y de los hombres. Los dioses constituyen una sociedad organizada con relaciones de parentesco y de dependencia jerárquica parecida a la sociedad humana.

Héroes: Del latín “heros”, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra HÉROE hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas.

6) El oraculo era un templo donde antiguamente se encontraban los profetas que pronosticaban el futuro; el más famoso de los oraculos fue el de Delfos, en la Grecia antigua.

El nombre de P i t o fue tomado de la serpiente Pitón (Πυθων) que vivía en una cueva de estos parajes y a la que el dios Apolo dio muerte para apoderarse de su sabiduría y ser él quien presidiera el oráculo. La mitología cuenta que después de dar muerte a la serpiente, Apolo guardó sus cenizas en un sarcófago y fundó en su honor unos juegos fúnebres que se llamaron Juegos Píticos. Más tarde corrió la leyenda de que ese sarcófago se hallaba enterrado debajo del ónfalos, en el templo de Apolo en Delfos. De este nombre derivó el de Pitia o Pitonisa (Πυθια), nombre que se le fue dando a las mujeres que interpretaban las respuestas, es decir el oráculo. Al templo de Apolo se le llamaba también Pition (Πυθιoν) y al mismo Apolo en Delfos se le llamó Apolo Pitio.

Hércules:era hijo de Zeus y de Alcmena, una mortal. En la mitología griega un héroe semidiós, célebre por su fuerza, valor, así como por sus muchas y legendarias hazañas, por su gran coraje, resistencia, amabilidad, compasión, apetito y glotonería. Era mujeriego y bebedor pero un gran heroe era como un dios pero no hay la menor duda de que era un ser humano.

En el mundo griego el heroe era alguien que tenia poderes pero debia sufrir. Y el destino de Hércules era sufrir mas que el resto. En su mito Hércules sufre como nunca a sufrido ningun ser humano

Su padre mortal es Anfitrión. Una noche en que Anfitrión se encontraba ausente, Zeus tomando la forma de Anfitrión se unió con Alcmena. De esta unión nació Hércules. Hera, la esposa de Zeus, lo odiaba desde su nacimiento por ser el producto de una de las múltiples aventuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com