ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE AMPARO EN LA POSECION

Serbenitez12 de Septiembre de 2013

525 Palabras (3 Páginas)438 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE DEMANDA DE

AMPARO DE POSESION

Señor Juez de lo Civil de Pichincha

ABC de estado civil…………… de………. Años de edad, profesión………….., domiciliado y residente en la ciudad de……………….. Ante Usted comparezco con la siguiente demanda

PRIMERO.- La designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha

SEGUNDO.- Mi nombre, apellidos y demás generales de ley, quedan también indicados.

TERCERO.- DE LA PARTE DEMANDADA.- Los nombre del demandado son XYZ, domiciliado en esta ciudad de…………… la calle…………………….

CUARTO.- FUNDAMENTOS DE HECHO

Desde hace aproximadamente siete años, vengo poseyendo de manera pública, pacífica e ininterrumpida, con ánimo de señor y dueño, un lote de terreno de cinco hectáreas, el mismo que desde el momento en que se inició mi posesión comencé a trabajarlo de manera personal, realizando las siguientes obras ……….. (Detallar) sin que jamás haya recibido el apoyo de nadie y el trabajo lo he realizado solo y de este modo todos quienes habitan en la zona donde se encuentra el lote de terreno que a continuación detallo me han reconocido como legítimo propietario.

El lote se encuentra ubicado en el sitio ……………., es de cinco hectáreas y tiene los siguientes linderos: NORTE …………………, SUR…………………….., ESTE………………………….., OESTE…………………………, (especificar).

HECHOS PERTURBADORES

Esta posesión pacifica, pública e ininterrumpida por más de siete años se ha visto perturbada por las siguientes acciones y hechos, ocurridos el día ………………. del presente mes y año, por parte del demandado señor XYZ (indicar las mismas) ………………………… La perturbación a que me refiero no ha cesado y el último acto ha sido realizado el ……………… (fecha), no obstante de que el demandado carece de todo derecho para ejecutar los actos perturbatorios a que me he referido.

QUINTO.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

La presente acción posesoria, la fundamento en el párrafo segundo de los Juicios sobre Conservación y Recuperación de la Posesión, esto es en los Arts. 680 al 693 del Código de Procedimiento Civil y Arts. 715 al 746 del Código Civil.

SEXTO.- PETICION O DEMANDADA

Con los antecedentes anotados, vengo y demando ante usted señor Juez, el Amparo Posesorio al cual tengo derecho por los puntos expuestos y expresamente solicito, se proteja mi posesión sobre el lote de terreno cuyas características he especificado y en contra de las pretensiones del demandado XYZ.

Igualmente solicito se digne disponer se inscriba la presente demanda en el Registro de la Propiedad, acorde a lo dispuesto por el Art. 1000 del Código de Procedimiento Civil.

SEPTMO.- CUANTIA

En razón de su naturaleza, la cuantía es indeterminada

OCATVO.- TRÁMITE

El procedimiento que debe darse a la presente causa, es en juicio verbal sumario, con las disposiciones especificas de los Arts. 680 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

NOVENO.- LA PRUEBA

Al demandado señor XYZ, se le citará con la presente demanda y providencia respectiva, en la calle ………………………….. Nº ……………….. de esta ciudad.

DECIMO.- DOMICILIO Y DEFENSOR

Señalo mi domicilio jurídico y recibiré notificaciones que me correspondan en el estudio Profesional de señor doctor……………………………, esto es en el casillero judicial Nº ……………….. (Palacio de Justicia, Planta Baja), profesional a quien autorizo para que a mi nombre y representación suscriba cuanto escrito fuere necesario en defensa de mis intereses.

Acompaño los siguientes documentos, a la presente demanda ………………………….( detallar).

Acompaño copias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com