ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Amparo Directo Mexico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO EN MATERIA CIVIL

___________________

AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

P R E S E N T E

_______________________, en mi carácter de representante legal de _______________________, personalidad que acredito con testimonio de la escritura número ____________, otorgada ante la fe del Notario Público número ____________, Lic. _________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en _________________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo _____________ de la Ley de Amparo al C. Lic. ___________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos del C. Juez de Distrito, en contra del C. Agente del Ministerio Público, en contra del Tribunal Colegiado de Circuito, consistentes en la posesión que se pretende dar al Sr. ________________________, de una porción de terreno ubicado en ________________________.

A efecto de dar cumplimiento al artículo _______________ de la Ley de Amparo manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMEVE EN SU NOMBRE. Ya han quedado expresados.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. El C. ____________________, con domicilio ubicado en _____________________.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES. Juez de Distrito, con residencia en _______________________, C. Agente del Ministerio Público y Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en _________________________.

IV. ACTOS RECLAMADOS:

a. Del C. Juez de Distrito con residencia en ___________________________, se reclama la determinación en el sentido de que se ponga en posesión al Sr. _______________________ de una fracción de terreno en cualquiera de los lotes ______________, ubicados en _________________________, de esta ciudad.

b. Del C. Agente del Ministerio Público, reclamo la realización de actos tendientes a dar la posesión material de cualquier porción de terreno en cualquiera de los lotes ___________ ubicados en ______________________.

c. Del Tribunal colegiado de circuito, con residencia en __________________, se reclama la sentencia de segunda instancia, por la que se ordena restituir al C. ________________________, en la posesión de una porción de terreno que se menciona en este juicio de amparo.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONES QUE CONTIENEN GARANTÍAS VIOLADAS. Los artículos ______________ Constitucionales.

VI. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD. Manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación siguientes:

HECHOS

1. según lo acredito con copia fotostática certificada notarialmente de la escritura número _____________, otorgada ante la fe del Notario Público número ________, Lic. _________________________, mi representado, transmitió a ______________________, los lotes _____________ ubicados en _______________________ y con las medidas y colindancias que se especifican en la propia escritura.

2. El C. _____________________, demandó a ______________________, prescripción adquisitiva del terreno ubicado en los lotes ____________ ubicados en __________________________.

3. En relación con el citado juicio, que se ha seguido en todas las partes, me permito dejar asentado que el Sr. __________________________, se desistió del citado juicio, posteriormente se ha retractado de ese desistimiento y ello dio lugar a un recurso de apelación relativo al desistimiento, que se tramita actualmente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

4. Es el caso que el Sr. ________________________, en fecha _____________________, ante el C. Agente del Ministerio Público, compareció para hacer saber su voluntad de salirse del lugar que ocupaba en los terrenos antes mencionados, renunciando a cualquier derecho o acción respecto de dichos terrenos.

5. No obstante tales renuncias a cualquier derecho o acción respecto de dichos terrenos, el C. _______________________ promovió amparo ante el C. Juez de Distrito, atribuyendo al C. Agente del Ministerio Público la desposesión de los terrenos referidos y que abandonó voluntariamente, según consta en el acta de fecha _______________________.

6. en el citado juicio de amparo, no se señaló como tercero perjudicado a _______________________, y por tanto, no se le dio oportunidad de ser oída a mi representada, quien en el juicio respectivo hubiese demostrado que hubo desocupación voluntaria por el C. ________________________ y que no hubo tal desocupación.

7. Mi representada ha tenido conocimiento de que se ha concedido el amparo de la Justicia Federal al Sr. _________________________, para el efecto de que se le de posesión por el C. Agente del Ministerio Público de una porción de terreno que presuntamente ocupada en uno de los lotes mencionados, ubicados en ____________________________.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com