ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Amparo Constitucional

Informe de Libros : Modelo De Amparo Constitucional. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  3.590 Palabras (15 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 15

Ciudadanos

Presidente y demás Miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Su despacho.

Nosotros: JUAN BALLESTERO y DAFNE E. GUTIERREZ, mayores de edad, venezolanos, civilmente hábiles, titulares de las cédulas de identidad números: 34.873 y 3.318.220, respectivamente, Médico Pediátra el primero de los nombrados y Profesora la segunda; ambos con domicilio en Maracay, Estado Aragua; procediendo en este acto como miembros integrantes del Consejo Directivo, y por ende en nombre y representación de la Asociación Civil "PUEBLO SOBERANO", organización no gubernamental, ente con personalidad jurídica y domicilio en Maracay, Estado Aragua, debidamente constituida conforme consta de documento debidamente otorgado ante la Notaría Pública Segunda de Maracay, en fecha 28 de Mayo de 2002, anotado bajo el Nro. 74, Tomo 34 de los Libros de Autenticaciones llevados por dicha Notaría Pública; suficientemente facultados para este acto de conformidad con lo establecido en la Cláusula DECIMA OCTAVA del Acta o Documento Constitutivo de la Asociación Civil de referencias, el cual en copia se anexa a la presente representación; a la vez que también procedemos en forma personal y directa, en ejercicio y defensa de nuestros propios derechos e intereses; estando los comparecientes o proponentes de esta representación debidamente asistidos en esta actuación por la abogada MERLY JACQUELINE MORALES, profesional del Derecho en ejercicio libre de la profesión e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número de matrícula 59.443, domiciliada en la ciudad de Caracas; ante Ustedes muy respetuosamente ocurrimos para interponer como en efecto interponemos en este acto el presente RECURSO DE AMPARO, para así garantizar debidamente la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales que tienen que ver con el DERECHO A UNA INFORMACIÓN VERAZ; así como también para obtener la protección del Derecho Constitucional de la PROHIBICIÓN DEL ANONIMATO y la PROPAGANDA DE GUERRA, consagrados dichos principios, normas y garantías en los Artículos 335, 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recurso de amparo éste que tiene como finalidad que el Tribunal Supremo de Justicia, en aplicación de lo dispuesto en el Artículo 335 de la Constitución, garantice la supremacía y efectividad de los normas y principios constitucionales; a la vez se dirige la acción de amparo, primaria o principalmente, en contra de las siguientes personas y empresa o sociedad de comercio consideradas como agraviantes: 1º) Las ciudadanas: PATRICIA POLEO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio; en su condición de responsable de la consignación o presentación del video, y ANA VIRGINIA ESCOBAR, mayor de edad, venezolana y de este domicilio; en su condición de conductora o presentadora del Programa de Opinión denominado "ENFRENTA 2", el cual se transmite en el horario de la mañana y donde fue difundido por vez primera el mencionado video; y, 2º) La sociedad de comercio o empresa "RADIO CARACAS TELEVISIÓN", de este domicilio, en la persona de cualquiera de sus representantes legales, señores: MARCEL GRANIER y/o ELADIO LARES, ambos mayores de edad, venezolanos y de este domicilio.

I

LOS HECHOS

El día Martes, 3 de junio de 2002, en horas tempranas de la mañana, en el canal de televisión "RADIO CARACAS TELEVISIÓN", concretamente en el Programa "Enfrenta 2", el cual es conducido por la conductora o presentadora ANA VIRGINIA ESCOBAR, durante el curso de una entrevista realizada a la conocida periodista PATRICIA POLEO se presentó o transmitió bajo el título o cintillo "LOS COMACATES DICEN SU VERDAD", el contenido de una video-grabación donde aparecen las imágenes de unos individuos uniformados militarmente, con las caras o rostros cubiertos con capuchas negras, y en las manos con guantes negros empuñando sables militares; así como también se escucha una voz dando lectura a una especie de manifiesto o comunicado, el cual le es atribuido a un supuesto grupo en el seno de la Fuerza Armada Nacional -según explica la periodista PATRICIA POLEO dando fe de la legitimidad o autenticidad del video-, quien los identifica concretamente miembros activos del Ejército y la Guardia Nacional, denominado o conocido "LOS COMACATE", integrado por un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional dizque -según se ha reseñado en los distintos medios de comunicación- al parecer agrupa a unos coroneles, mayores, capitanes y tenientes activos y pertenecientes a las últimas promociones.

Es importante referir que, el contenido de dicho comunicado o manifiesto, difundido por distintos medios de comunicación social (prensa, radio y televisión) constituye una advertencia o amenaza no sólo al Ejecutivo Nacional, y muy concretamente al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, que si se quiere es (permítasenos utilizar el uso de la frase o término) grotesco y aterrador; al extremo de que pudiera considerarse o interpretarse como una declaratoria de guerra, a la cual de esta forma se le está haciendo propaganda, y que está dirigida no sólo contra el Ejecutivo Nacional y otros órganos del Poder Público Nacional (Poder Ciudadano), incluido el propio Tribunal Supremo de Justicia y un importante sector de la sociedad civil organizada que -por cierto- ha resultado muy polémico en el ámbito de los medios de comunicación, siendo duramente atacado o cuestionado, y que se conoce e identifica como "Círculos Bolivarianos".

Señores Magistrados, como es del conocimiento público, dicho mensaje, comunicado o manifiesto anónimo ha venido siendo objeto de múltiples alusiones y discusiones en el ámbito de los distintos medios de comunicación social, en los cuales se continúa difundiendo de distintas maneras parte de su contenido en forma editada y comentada por periodistas y reporteros, al punto de haber sido remitida copia del mismo inclusive a canales televisivos internacionales, como es el caso concreto de la Televisora "CNN en Español", donde el mismo ha sido difundido igualmente, con la expresa mención de que se trata de una "Cortesía de Radio Caracas televisión".

Para fundamentar nuestra gran preocupación por los acontecimientos que últimamente ha vivido el país, la cual se ve ahora incrementada notablemente con este "decreto de guerra" presentado por la nombrada periodista PATRICIA POLEO; permítasenos en este caso formular las siguientes reflexiones o interrogantes:

1º)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Generador de citas

(2012, 05). Modelo De Amparo Constitucional. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Modelo-De-Amparo-Constitucional/193968.html

"Modelo De Amparo Constitucional" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Modelo-De-Amparo-Constitucional/193968.html>.

"Modelo De Amparo Constitucional." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Modelo-De-Amparo-Constitucional/193968.html>.

"Modelo De Amparo Constitucional." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Modelo-De-Amparo-Constitucional/193968.html.