ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE OTRO AMPARO DIRECTO CONTRA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE UNA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 7

MODELO DE OTRO AMPARO DIRECTO CONTRA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE UNA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL________CIRCUITO

P R E S E N T E.-

____________ ,con la personalidad que tengo debidamente reconocida en los autos del toca número____ del índice de la____ Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de____ , señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho marcado con el número __ de la Calle______ de esta ciudad, autorizando para tales efectos a los C. ____________ , ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el Amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las Autoridades que enseguida se enumeran y que para ajustarme a los preceptos legales que rigen el presente juicio de garantías manifestamos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS.-

____ , con domicilio en el preámbulo de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICICLIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-____

__________ , por conducto de su representantes legales__________________ , quien tiene su domicilio en el lugar señalado para ser notificado en el cuaderno principal que por vía de informe será remitido a ese alto tribunal.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Señalamos como autoridad Ordenadora a la__________del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de____ , y como autoridad Ejecutora C. JUEZ____DE LO CIVIL DEL DISTRITO____ , Y C. MINISTRO EJECUTOR ADSCRITO A DICHO JUZGADO, con domicilios oficiales y conocidos en esta ciudad de ____ .

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- De la Sala señalada como responsable reclamo la sentencia definitiva de fecha__ de ____ de__ , dictada en el toca de apelación____ , formado con motivo del recurso de apelación hecho valer por el actor en contra de la sentencia de Primera Instancia recaída en el juicio promovido ante el juez responsable por ________________ por conducto de sus representantes________________________ .Del C. Juez____ de lo Civil y Ministro Ejecutor reclamo el cumplimiento de dicha resolución y sus consecuencias legales, consistentes entre otras en la ejecución de la sentencia mencionada, los avalúos, el remate y todos los actos procesales tendientes a la privación que pretenden hacer en mi contra de los bienes embargados en el presente juicio y la desposesión que pretenden efectuar en mi perjuicio, respecto de los bienes embargados en el juicio del que emanan los actos reclamados.

V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Artículo 14 y 16 de la Constitución Federal de la República.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS.- Artículos 103 Fracción I, 107 Fracción III, inciso a), y V inciso e), de la Constitución Federal de la República, 44 y 46, 158, 163, 168 de la Ley de Amparo y 26 Fracción III inciso a), de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. VII.- Datos necesarios para precisar la competencia: Se encuentran contenidos en el apartado IV.

A N T E C E D E N T E S:

I.- Ante el C. Juez____de lo Civil responsable promovió el señor _____________________ representante legal de____________ , Juicio Ejecutivo Mercantil a____________ el pago de la cantidad de $______ (_________________________ ), así mismo demandó el pago del __ % anual en concepto de intereses moratorios pagados por el actor; el pago de intereses moratorios que en lo subsecuente se ocasionara, así como el pago de los gastos y costas que motivaran el trámite del asunto. Seguido que fue el juicio por los demás trámites legales, con fecha__ de____ de__ , se dictó sentencia definitiva que concluye con los siguientes puntos decisorios: " PRIMERO.- Ha procedido la Vía Ejecutiva Mercantil.- SEGUNDO.- La actora no probó su acción. La demandada si acreditó sus excepciones.- TERCERO.- Se absuelve a____________ de las prestaciones reclamadas.- CUARTO.- Se condena a la actora al pago de las costas del juicio. QUINTO.- Se levanta el embargo trabado en autos. N O T I F I Q U E S E.-" La parte actora apeló de la sentencia mencionada y seguido el tramite del recurso se dictó una resolución por parte de la____ Sala Civil responsable cuyos puntos resolutivos son los siguientes:

PRIMERO.- Se revoca la sentencia pronunciada el__ de ____ de__ , por la C. Juez____de lo Civil de este Distrito, en el juicio a que este toca se refiere.

SEGUNDO.- El actor probó su acción y el demandado probó parcialmente su excepción.

TERCERO.- Se condena a la parte demandada a pagar la cantidad de $______ (________________________________ ), por concepto de suerte principal, asi como al pago de intereses moratorios pactados a razón de__ % anual, hasta hacer el pago total del crédito adeudado, con la reducción de $______ (____________________ ), que abonó por este concepto, así como al pago de gastos y costas originados por este juicio.

CUARTO.- Si el demandado no hace el pago de las cantidades a que fue condenado dentro del plazo de 5 días hagase trance y remate de sus bienes embargados y con su producto el pago al actor.

QUINTO.- NOTIFIQUESE CON TESTIMONIO DE ESTA RESOLUCION, devuélvanse los autos principales al juzgado de procedencia y en su oportunidad archívese el toca."

Como considero que la sentencia mencionada de Segunda Instancia y todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com