ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS ETICOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Normativo –Prescriptivo: La moralidad individual privada por cumplir con los mandamientos, inciden en el comportamiento ético de los individuos.

Modelo Biológico: Los hombres somos estructuralmente morales, puede que existan hombres inmorales pero jamás existirán amorales.

Modelo Finalístico: El fin concreto del hombre es la felicidad, la cual se busca de manera consciente y explicita.

Modelo Utilitarista: Los hombres buscamos placer y satisfacción pero el verdadero placer es el del espíritu el cual nos lleva a la tranquilidad y al equilibrio.

Modelo Racionalista: Todos los hombres debemos ser tratados con respeto y no como un bien. El hombre puede regirse por sus propias leyes.

Modelo dialógico: Los hombres a través del dialogo pueden llegar a una convicción por parte de todos de que normas son las realmente correctas.

MARCO GENERAL

Hay personas que piensan que sus valores personales y principios, no tienen nada que ver con los que se presentan en su ambiente laboral. Esto es un error, cuando una persona ética trabaja en una empresa donde la ética permanece, ésta persona tendrá un lugar donde pueda desarrollar todo su potencial y su grado de lealtad será inimaginable. Sin embargo, si se da el caso contrario, simplemente la empresa tendrá a un mercenario, que en cuanto llegue un mejor postor se irá.

La ética empresarial no sólo es un signo de confianza presente y futuro, de esa empresa a sus trabajadores y a los consumidores de sus productos; además, el propio mercado; que es sabio, castigará a la larga las "malas prácticas"

MARCO CIVICO

La organización integrada en un contexto social y con responsabilidades es uno de los pilares fundamentales para una eficiente ética cívica. La formación de los integrantes en la organización tiene mucho que ver con la formación cívico-social; de ahí la urgencia por introducir elementos éticos y no meramente tecnológicos a la hora de prepararlos sujetos de las organizaciones.

Cada organización debe encarnar valores y respetar derechos atendiendo a la especificad de su actividad y de lo hemos llamado sus bienes internos. La moral cívica será enormemente plural y heterogénea, porque tendrá que contar no sólo con los mínimos comunes, sino también con los valores que resulten de la modulación de los mínimos en las distintas actividades.

MARCO ECONOMICO

La variedad expuesta de perspectivas y rasgos que han ido configurando el marco ético-económico de la empresa moderna indica que la economía capitalista no pertenece exclusivamente al reino de la necesidad, sino que su flexibilidad puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com