ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

PLANTIAMIENTO: El ser humano para dar a entender lo que pasa a su alrededor desarrolla minuciosos procedimientos, experimentos, investigaciones etc. que los lleva a conocer a fondo lo que no entiende y lo que tal vez puede lograr a constituir un problema en la vida cotidiana. La investigación de operaciones da una solución a estos problemas desarrollando modelos de la misma realidad. Los modelos buscan representar la circunstancia del mundo a tal nivel de llegar a ser realidad.

DESARROLLO: Con la cantidad de problemas que se pueden presentar en la realidad se necesitan bastantes modelos, para esto lo modelos constan de herramientas para llegar a la solución que quieren obtener. Estas herramientas pueden ser objetos, computadoras, ecuaciones, graficas, la estadística etc. Para facilidad los modelos buscan pasar de lo cualitativo a lo cuantitativo debido a que las matemáticas son una representación certera y más llevadera para el ser humano puesto que las palabras suelen ser más complicadas de manejar. Los modelos no solo representan la realidad mediante matemáticas, no todo encaja en una ecuación, se vuelve difícil el hecho de identificar las variables o constantes. Existen modelos como icónicos y analógicos que se encargan de solucionar otros problemas que no requieran de matemática  sino que tienen una serie de estrategias dinámicas que muestran mayor número de características de lo que se está estudiando. Para que un modelo cumpla con lo que se le exige debe estar basado únicamente en la realidad, visualizando en presente y el futuro evitando todo riesgo de fracaso. Para el perfeccionamiento de cada modelo que va surgiendo se necesita replantearlo porque resulta ser que un primer modelo base no alcance a suplir la solución del problema por lo tanto es colocado en práctica o también podría causarse una simulación para no causar dificultad en factores como costos. La investigación de operaciones se rige claramente con la eficacia que quiere ver reflejada en sus modelos para que ellos obtengan satisfactoriamente la solución del problema a quien lo necesite.

CONCLUSION: En conclusión la investigaciones de operaciones lo único que busca es facilitar la existencia del ser humano postulando una serie de modelos prácticos mayormente matemáticos que generan validez y certeza para los problemas que se pueden ostentar, gracias a esto podemos esquematizar con los modelos cuantitativos que son más de preferencia en la ingeniería civil los inconvenientes que se pueden presentar en los proyectos teniendo la capacidad de resolverlos cómodamente y con vigor.

YURANI ANDREA LOPEZ ARIZA  COD:359058

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com