ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Módulo 1: Salud y Trabajo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Taller

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Contestaría que sí, porque es la definición de la OMS, pero a pesar de ello puede que no, ya que el hombre sigue expuesto a la enfermedad, porque está en constante interacción con un medio que de una u otra manera no es 100% seguro gracias a la intervención de este mismo, ocasionando que el hombre no tenga un total equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque por la misma intervención del hombre sobre el medio ambiente, el equilibrio se ve amenazado ya que día a día aumenta el nivel de industrialización y también los perjuicios.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Además del equilibrio propio de lo físico, mental y social, falta una mayor apropiación del medio ambiente en el que nos desenvolvemos, en el que hemos construido y desarrollado nuestra vida, esta apropiación es desde el cuidado.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Cuidado del medio ambiente y para esto sentido de pertenencia, pues si nosotros no lo cuidamos este se verá con grandes daños y así mismo nosotros.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente tiene el mismo valor que los aspectos con los que cuenta el hombre para estar en equilibrio. Y si este se concientiza de la importancia de estar en equilibrio también con el ambiente logrará desarrollar la vida gozando de salud.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Al parecer está muy marcada la frase “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y con el ambiente está pasando algo así, pues sólo cuando nos damos cuenta del daño que ocasionamos con las acciones que tenemos, es cuando empezamos a valorarlo. Pero esto no debe seguir así y en cambio debe haber un control antes de que se siga acabando con el ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

A mi parecer es catastrófico y es como una bola de hielo que crece poco a poco llevándose todo lo que encuentra a su paso, pues estamos acabando con nuestro hábitat sin consideración alguna y lo único que estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com